Consideraciones al hacerte una operación de senos

La operación de senos es una de las cirugías estéticas más comunes hoy en día. Son muchas las mujeres que acuden al médico con el propósito de aumentárselos o incluso de reducirlos. No obstante, antes de tomar esta importante decisión existen ciertos detalles y riesgos de los que tienes que estar consciente antes de entrar al quirófano. Míralos a continuación.

operarte

Consideraciones al operarte los senos

  1. Los implantes no son para toda la vida. Si pensabas que ibas a tener los mismos para siempre, sorpréndete, porque la silicona que te ponen en los pechos solo puede durar aproximadamente unos diez años. Después vas a tener que cambiarla por implantes nuevos.
  2. Son fáciles de detectar. Los pechos operados se sienten muy distintos al tacto de los naturales. Algo que puedes hacer para que no se sientan tan artificiales, es pedir que te pongan implantes pequeños bajo el tejido muscular.
  3. La cirugía duele menos si ya has amamantado. Si ya has sido mamá y le diste pecho a tu bebé, tendrás menos molestias debido a que tus pechos habrán crecido un poco de tamaño.
  4. Si en tu familia hay antecedentes de cáncer de mama, no es una buena idea operarte. Este es uno de los factores que incrementa la posibilidad de incidencia del cáncer.
  5. No puedes ponerte una talla demasiado grande si tenías senos pequeños. No solo es anti estético sino más riesgoso, de modo que tendrás que conformarte con una talla que sea apenas más grande que la que tenías originalmente.
  6. Puedes necesitar hasta una semana de recuperación. Después de la cirugía, el tiempo de reposo recomendado va 5 a 7 días y durante los mismos, tienes prohibido hacer cualquier actividad física o tareas en casa.

Conclusión

Estas consideraciones no son motivo para desanimarse ni desaconsejar el procedimiento, al contrario, si esto es lo que deseas esperamos tu sueño se haga realidad. Solo es importante tener toda la información posible para tomar una decisión responsable con las debidas precauciones y consideraciones. Si a pesar de esto sigues adelante con tu decisión, asegúrate de buscar a un médico certificado para no poner en riesgo tu salud y pídele que te muestre el quirófano antes.

Si vives en México debes saber que la cirugía plástica en Tijuana tiene muy buena reputación y hay gran cantidad de profesionales bien cualificados ofreciendo el servicio por lo que te será fácil encontrar a un cirujano plástico en Tijuana, de hecho muchos estadounidenses viajan hasta la ciudad de Tijuana para hacerse estos procedimientos con la calidad y buen precio que los distingue.

Si vives en otro lugar haciendo una búsqueda te será fácil encontrar lugares en los que se realizan estos procedimientos, solo recuerda que es importantísimo prestar atención a la certificación del profesional, los permisos y la higiene del lugar.

Ten en cuenta que dependiendo de tu condición en particular puede haber otras consideraciones a tomar en cuenta, si este es el caso recuerda platicar con tu médico al respecto.

Por último no me queda más que desearte el mejor de los éxitos en tu próxima cirugía plástica.

Deja un comentario