4 usos alternativos del café que no conocías

El café es sin duda uno de esos productos que jamás pueden faltar en cualquier hogar. ¿Quién puede vivir sin una taza de esta deliciosa bebida? Pero la verdad es que más allá de cumplir con la función de reanimarte y hacerte empezar bien el día, tiene también algunos usos alternativos que podrían sacarte de más de un apuro o ayudarte enormemente. Tan solo checa los cuatro que te compartimos a continuación y verás de lo que estamos hablando.

café

  1. Sirve para hacer composta. ¿Han quedado restos de café en el filtro de tu cafetera? ¡No los tires! El café molido tiene propiedades y nutrientes que son muy valiosos para que tus plantas crezcan sanas. Mézclalo con la composta o la tierra de tu jardín, y no tardarás en ver los estupendos resultados.
  2. Úsalo para dismular las canas. Si te están saliendo canas y necesitas una solución rápida y económica, no tienes más que preparar un par de tazas de café bien cargado. Déjalas enfriar y cuélalas. El líquido resultante te servirá muy bien para aplicarlo en las zonas problemáticas de tu cabellera, emparejando el color.
  3. Aprovéchalo para decorar. ¿Tienes demasiados granos de café y no sabes que hacer con ellos? Pues tienes que saber que este es un elemento muy utilizado en la decoración. Puedes darle vida a múltiples objetos, desde manteles hasta cuadros. Solo tienes que usar tu creatividad y ver que es lo que te hace falta para alegrar tu hogar.
  4. Absorbe la humedad dentro de tus saleros. ¿El salero tiene a acumular la humedad y obstruye el paso de la sal? Solucionálo fácilmente agregando dos o tres granos de café al interior, dependiendo de su tamaño.La sal se mantendrá en buen estado y lista para aderezar tus comidas sin problemas.

¿Conoces algunos otros usos alternativos para el café?

Deja un comentario