Secador para el cabello, ¿sí o no?

No se puede negar que los secadores para el cabello siempre nos han sacado de más de un apuro; en especial cuando tenemos prisa. El caso es que en muchas ocasiones, también debes haber escuchado que usarlos a menudo no es lo más recomendable para tener un pelo saludable, puesto que el calor puede ocasionarnos problemas como la resequedad o las puntas abiertas. Aún así, sabemos que no se puede prescindir de él cuando tenemos verdaderas emergencias y no podemos esperar a que nuestra melena se seque naturalmente.

secadores para el cabello

Siendo así, ¿cuál es la mejor manera de hacer uso de esta herramienta sin arriesgar demasiado el cabello? Lo cierto es que hay varias cosas que puedes tomar en cuenta para no dañarlo.

  • No pegues el secador a tu pelo. Los profesionales dan como consejo mantenerlo a alrededor de 15 centímetros de distancia de la cabeza, pues de lo contrario estarás recibiendo demasiado calor. Recuerda esto especialmente cuando vayas a secar la capa inferior de tu cabello, que es la que suele retener más humedad.
  • Aplícate una mascarilla o un baño de crema de vez en cuando. Hacerlo una o dos veces al mes suele ser más que suficiente y le devolverás vitalidad a tu cabellera. Lo bueno de estas cremas es que te ayudan a prevenir efectos como la resequedad, el frizz y la perdida de brillo y suavidad.
  • Utiliza un protector de calor. Hay muchas marcas con las que puedes encontrar este producto, que además es muy fácil de aplicar. Basta con que separes mechones y uses tus manos para distribuirla a lo largo de cada uno de ellos, antes de proceder a secar.
  • Consigue un buen serum para tus puntas. Las puntas abiertas son un problema muy común en todo tipo de pelo. Para ello, el serum es tu mejor y más efectivo aliado.

Compartenos tu opinión