Cómo usar secadores sin quemar o maltratar el cabello

No se puede negar que los secadores para el cabello siempre nos han sacado de más de un apuro; en especial cuando tenemos prisa. El caso es que en muchas ocasiones, también debes haber escuchado que usarlos a menudo no es lo más recomendable para tener un pelo saludable, puesto que el calor puede ocasionarnos problemas como la resequedad o las puntas abiertas. Aun así, sabemos que no se puede prescindir de él cuando tenemos verdaderas emergencias y no podemos esperar a que nuestra melena se seque naturalmente.

Consejos para usar correctamente el secador de pelo

secadores para el cabello

Siendo así, ¿cuál es la mejor manera de hacer uso de esta herramienta sin arriesgar demasiado el cabello? Lo cierto es que hay varias cosas que puedes tomar en cuenta para no dañarlo.

  • No pegues el secador a tu pelo. No es necesario que pegues la boquilla a tu cabeza, los profesionales dan como consejo mantenerlo alrededor de 15 centímetros de distancia de la cabeza, pues de lo contrario estarás recibiendo demasiado calor. Recuerda esto especialmente cuando vayas a secar la capa inferior de tu cabello, que es la que suele retener más humedad.
  • Aplícate una mascarilla o un baño de crema de vez en cuando. Hacerlo una o dos veces al mes suele ser más que suficiente y le devolverás vitalidad a tu cabellera. Lo bueno de estas cremas es que te ayudan a prevenir efectos como la resequedad, el frizz y la perdida de brillo y suavidad.
  • Utiliza un protector de calor. Hay muchas marcas con las que puedes encontrar este producto, que además es muy fácil de aplicar. Basta con que separes mechones y uses tus manos para distribuirla a lo largo de cada uno de ellos, antes de proceder a secar. Es un paso muy importante, ya que las secadoras son otro factor que maltrata muchísimo el cabello. Este producto además, te ayuda a deshacer con más rapidez los nudos y a conservar un aspecto brillante y saludable.
  • Consigue un buen serum para tus puntas. Las puntas abiertas son un problema muy común en todo tipo de pelo. Para ello, el serum es tu mejor y más efectivo aliado.
  • No lo utilices con el pelo demasiado húmedo. La humedad del cabello hace que el trabajo de la secadora sea más difícil y por lo tanto, que se exponga más tiempo innecesario al calor. Lo mejor es que quites el exceso de humedad con tu toalla y luego uses el secador.
  • No te vayas a los extremos con la temperatura. La más alta realmente solo conviene en casos de emergencia. Lo ideal es poner el secador a una temperatura media, que sea capaz de secar tu melena sin hacerle tanto daño.
  • Ponle la boquilla. Este es un accesorio con el que prácticamente todas las secadoras vienen hoy en día y está diseñado para distribuir mejor el aire que sale de ellas. Colocándola, podrás secarte el cabello en menos tiempo.

El secador de cabello, se ha convertido en un aliado indiscutible cuando se trata de ponernos guapas. Gracias a él, un cabello mojado puede tener estilo en poco tiempo, y ni se diga cuando tienes prisa por llegar al trabajo, a clases o a cualquier evento importante. Sin embargo, nos hemos acostumbrado tanto a él que con frecuencia, es fácil equivocarnos en cuanto al modo de emplearlo. De hecho, te sorprenderías de saber cuantas chicas cometen errores al hacerlo, lo comunes que son y el hecho de que tú misma también podrías estar cayendo en ellos. 

Deja un comentario