¿Una persona infiel puede llegar a cambiar?

La gran pregunta de muchas personas que han sufrido decepciones amorosas, (o que han sido infieles), es si alguna vez alguien infiel puede llegar a cambiar. Lo cierto es que la infidelidad es una conducta que la mayoría del tiempo proviene de problemas no resueltos, o bien, porque quien la comete prácticamente se ha acostumbrado a tener relaciones ocultas, sin importar cuantas veces rompan con ella o con él. Si tu nueva pareja se ha hecho fama de infiel y te preguntas si será igual contigo, conviene que sepas lo siguiente.

infiel

Todo es posible en un asunto de infidelidad

El hecho de que una persona infiel pueda cambiar o no depende de muchas cosas, pues en asuntos como este no hay ninguna regla escrita. Sin embargo, algunos estudios exponen que de acuerdo al tipo de infidelidad es más fácil saber si puede haber un cambio o no. Por ejemplo, las personas que son infieles a causa de una relación desgastada con su pareja y no tanto por el placer de serlo, tienen menos probabilidades de dejar este hábito.

Otra situación que se suele dar en muchas parejas, es el de los hombres o mujeres que engañan por tener una baja autoestima, ya que ellos usan la infidelidad como un hábito para reforzar la poca confianza que tienen en si misma.

Igualmente hay muchas razones que pueden orillar a alguien a mentir a su pareja, como el provenir de una familia disfuncional, haber atravesado por una fuerte decepción amorosa o incluso recibir un mal ejemplo en casa. Todos son factores que se pueden enfrentar y resolver, aunque algunos casos son más complicados que otros.

Es por eso que no hay una respuesta concreta en cuestiones como esta. Si estás atravesando por una infidelidad, recae en ti la decisión de ayudar a tu pareja o cortar con ella por lo sano.

1 comentario en «¿Una persona infiel puede llegar a cambiar?»

  1. Hola buenas dias necesito ayuda como puedo espiar el celular de mi esposo no tengo dinero para pagar mi marido mequita todo el dinero y estoy segura q me engaña porfavor ayudarme q puedo haser su movil no lo puedo tocar siepre lo esconde y lo tiene con el gracias.

    Responder

Deja un comentario