Trucos de embalaje en una mudanza

En una mudanza, uno de los factores principales que repercutirán en nuestro éxito y facilidad para realizar la mudanza es el embalaje de nuestra pertenencias, sobre todo aquellas más pequeñas, las cuales son las más numerosas en una casa.

Como en toda mudanza, la previsión y organización previa es uno de los puntos en los cuales hay que hacer mayor hincapié ya que nos ahorrará esfuerzos y sobre todo, nos evitará cometer errores que después pueden costarnos más tiempo con el consecuente aumento de estrés.

consejos para embalaje en una mudanza

Deberemos de surtirnos de embalajes para poder mover los objetos y transportarlos hacia nuestro nuevo hogar. Las cajas son el objeto más típico para una mudanza, ya que son fáciles de conseguir, mover y encajar en el vehículo de transporte para un mayor aprovechamiento del espacio. Existen varios tipos de embalajes para mudanzas.

Cajas de cartón son las mas relativamente fáciles de conseguir, ya sea pidiéndoselas a algún comercio, los cuales trabajan mucho con este tipo de embalajes para sus productos, o bien comprando cajas para embalar de materiales reciclados, cuyo precio es menor.

Aunque si lo que quieres es cargar objetos de mucho peso para cuadrar mejor la carga en el transporte, tal vez te interese más utilizar embalajes de plástico, los cuales podrás pedir prestados o alquilar ya que son reutilizables. Este tipo de embalaje es más robusto y más fácil de transportar ya que los agarres son más cómodos.

A continuación vamos a dar algunos consejos de mudanzas para embalar los objetos y enseres:

– Deshazte de todo aquello que no vayas a necesitar: Que mejor momento que ahora para hacer un poco de limpieza en todo aquello que pienses sustituir en el nuevo hogar, como pueden ser cortinas, objetos de decoración, cuadros, etc.. O puedes hacer inventario de algo tan cambiante como es la ropa para deshacerte de toda aquella que no vayas a usar más, ya que a veces la ropa vieja se queda en el fondo del armario ocupando espacio, y no queremos usar espacio de nuestra mudanza para algo que nos vaya a ser útil.

Podemos deshacernos de estos objetos bien vendiéndolos en algún tipo de mercadillo, o bien donando estos objetos (siempre que estén en un buen estado) a organizaciones no lucrativas de ayuda humanitaria.

– Vamos por partes: Asegúrate de organizar el contenido de las cajas por habitaciones, de forma que embalar, y sobre todo desembalar, será más cómodo y organizado.

Empieza por las habitaciones dormitorio, que son aquellos lugares donde más urge desembalar la mudanza ya que son objetos más personales y necesarios para nuestro día a día, además, lugares como salón o cocina son mas susceptibles de cambios, instalaciones y lugar de paso en una mudanza, por lo tanto no nos conviene tener cajas por medio al movernos por dichos lugares.

– Correcta distribución de espacio y peso en las cajas: Hemos de tener en cuenta que las cajas que llenemos después las vamos a transportar, por lo tanto, debemos de tener ciertas consideraciones en el llenado de dichos embalajes.

Por ejemplo, las cajas grandes deberíamos de llenarlas con objetos que sean muy voluminosos pero que pesen poco, puesto que después transportar una caja grande de gran peso puede ser muy costoso.

Además, hay que intentar que los objetos no tengan gran movilidad dentro de los embalajes, puesto que en estos movimientos de choque entre unos objetos y otros se pueden producir roturas imprevistas.

– El etiquetado: Es muy importante etiquetar muy bien cada embalaje para saber que estamos transportando, y hacia donde debemos de hacerlo, a parte de por habitaciones, podemos organizar los embalajes por el tipo de objetos que vamos a introducir: libros, películas, ropa, objetos de decoración, etc…

– Limpiar antes de guardar los enseres: Es importante la limpieza en una mudanza, y además muchos de los objetos que vamos a transportar tienen poco uso y pueden estar sucios, lo cual al mezclarlos con otros puede general una suciedad general muy poco agradable cuando te encuentras inmerso en plena mudanza.

Quizá también te interese leer:

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. Ramiro
    28 Abril, 2016 at 11:30 am #

    Perfecta guia de tips para seguir una mudanza organizada, gracias.Pude sacar otros consejos muy buenos de organizacion desde aca http://www.gurugles.com/casa-y-jardin/consejos-para-preparar-una-mudanza/ , la dejo para sumar ideas.

Compartenos tu opinión