4 alternativas para tratar la infertilidad

En la actualidad, son muchas las parejas que buscan tener un bebé dándose cuenta de que será más difícil de lo que pensaban, debido al ya conocido problema de la infertilidad. Esta es una condición que se da con mucha más frecuencia de la que te imaginas y para que la que afortunadamente, existen varios tratamientos que prometen resultados muy positivos para la concepción. En esta ocasión te nombramos cuatro de ellos, en que consisten y porque son recomendables si estás buscando hijos.

infertilidad

  • Fecundación In Vitro. Después de extraer las células reproductoras (óvulos y esperma) y mezclarlas en una probeta de vidrio para lograr el proceso de fecundación, los embriones son trasplantados al útero de la madre y el embarazo puede transcurrir con normalidad. Aunque puede tardar hasta meses enteros antes de lograr un embrión, es un método muy conocido y seguro, con buenas probabilidades de éxito.
  • Transferencia intratubárica de gametos. Parecido al tratamiento anterior, con la excepción de que los espermatozoides seleccionados son implantados directamente en el órgano reproductor de la mujer. Se lleva a cabo una selección muy meticulosa para dar con los espermas de mejor calidad y aumentar las probabilidades del embarazo.
  • Inyección intracitoplásmatica de espermatozoides. Se caracteriza por hacer uso de una microinyección, con la cual es posible conducir esperma al óvulo para asegurarse de que este último sea fecundado. Se recomienda sobretodo, para aquellas parejas en las que el hombre no produce células reproductoras suficientes o estás resultan ser de baja calidad.
  • Transferencia intratubárica de cigoto. Se lleva a cabo cuando la unión del óvulo y el espermatozoide ocurre, y se implanta el cigoto (que es el resultado de la fecundación antes de que las células se separen), en el útero de la mujer. Supuestamente es mucho más efectivo que la fecundación in vitro, ya que la concepción puede tener mejores posibilidades en el cuerpo femenino que en una cápsula de vidrio.

Compartenos tu opinión