Consejos para que tu gato esté tranquilo por las noches

Una situación que es muy común para quienes tienen gatos como mascotas, es el hecho de que estos animalitos son muy hiperactivos por la noche y eso puede convertirse en una molestia a la hora de dormir. Los maullidos, el correr de un lado a otro y jugar, son actividades muy normales para un felino cuando el sol se ha ocultado. ¿Cómo lidiar con este problema sin tener que prescindir de la compañía de los mininos? En el artículo de hoy te mostramos los mejores consejos para solucionarlo.

gato

  • Dale de comer a tu gato por las noches. A veces los gatos son más activos en las noches porque se quedan con hambre y andan buscando que cazar. Es por eso que una buena idea, es asegurarse de que tengan algo de comida en sus platos para que puedan alimentarse y estar más calmados.
  • Juega con él antes de ir a dormir. Tu mascota necesita desquitar su energía y que mejor que hacerlo cuando está a punto de oscurecer. Pasa un rato con ella y entretengánse con algunos de sus juguetes favoritos.
  • Considera adoptar otro felino. Tener un compañero con el que pueda jugar podría hacer que sea más activo durante el día y por lo tanto, que pueda descansar más en la noche.
  • Dale algo que hacer si pasa muchas horas solo. Los gatos que se quedan en casa sin compañía mucho tiempo pueden volverse los más revoltosos. Por lo tanto, es bueno que tengan con que divertirse, como postes para rascar, juguetes o torres en las que puedan escalar.
  • Hazle una visita al veterinario. Si tienes una gatita que maulla mucho por las noches, es probable que haya entrado en celo y necesite ser esterilizada. Si no es así, tal vez tu gato se sienta mal o tenga alguna molestia que solo puede expresar maullando. El veterinario puede darte una solución.

Deja un comentario