¿Por qué tomar agua te ayuda a adelgazar?

Además de una alimentación balanceada y ejercicio frecuente, muchas personas que se proponen adelgazar se olvidan de un aspecto tan importante como lo es el de la hidratación. Y lo cierto es que cometen un gran error al hacerlo, puesto con tan solo tomar la suficiente agua al día, es fácil darse cuenta de que los resultados de las acciones anteriores, se vuelven mucho más efectivos y rápidos. Y es que este líquido de verdad puede hacer maravillas por el organismo, cuando se trata de perder algo de peso.

young dark-haired woman drinking water

Si aún no te has convencido, no tienes más que echarle un vistazo a las razones que te damos a continuación:

  • El agua evita que retengas sodio. Esta es una de las causas principales por la que a veces nos vemos más hinchados, aunque hayamos adelgazado. Y es quienes no acostumbran hidratarse frecuentemente, pueden retener más sales que quienes sí lo hacen.
  • Tu cuerpo se limpia por dentro. Eliminar toxinas no puede ser más fácil al beber tus dos litros diarios de agua y hacerte una limpieza interna. Cuando se te hace una costumbre, hasta es normal que sientas ligereza.
  • El tránsito intestinal se vuelve más rápido. Mientras más líquidos recibe el organismo, más pronto puede desechar lo que ya no necesita, una vez que ha tomado todos los nutrientes de los alimentos que consumes.
  • Consumir agua durante el día también te ayuda a comer menos. De hecho, este es un tip muy útil para eliminar la ansiedad entre comidas y lograr llenarte con porciones más pequeñas, puesto que el agua te aporta saciedad.

Además de todo esto, no hay que olvidar que el agua es muy buena para lucir una piel radiante y que nos mantiene más frescos a lo largo de la jornada. Así que, ¿qué tan buena es tu hidratación?

Articulo relacionado: Tips para que beber agua sea mas sencillo

Compartenos tu opinión