Cuidados necesarios para tener un erizo de mascota

No todos quieren tener perros o gatos como mascotas. Hay quienes prefieren a los animalitos menos convencionales y entre los más tiernos que existen, se encuentran los erizos. Estas pequeñas criaturas son divertidas y muy adecuadas para tener en casa, siempre y cuando les des los cuidados que necesiten. Por eso si estás pensando en adoptar a uno, no te puedes perder de las medidas básicas que te comentamos a continuación.

erizo

  • Ten presente su alimentación básica. Los erizos se alimentan sobre todo de insectos, aunque también se les pueden dar algunas frutas y verduras. Así mismo, en las tiendas de mascotas podrás comprar alimento especial para ellos, ya que no siempre conviene que atrapen larvas o insectos de cualquier sitio.
  • Deben tener una jaula especial. Que sea espaciosa y de rejilla, ya que así podrán ver el resto de la casa sin sentirse encerrados. En el suelo de la misma es conveniente poner una capa ligera de viruta seca, que no debe contener mucho polvo. En un rincón se les puede colocar un bebedero con agua que has de cambiar todos los días y una pequeña caja de arena para que hagan sus necesidades.
  • Recuerda que son animales nocturnos. Si eres de los que se desvelan o llegan a casa tarde, te alegrará saber que podrás disfrutar de la compañía de tu mascota ya que las horas nocturnas son sus preferidas. Lo más recomendable es que los erizos puedan ejercitarse al menos una hora al día. Una buena idea para que descarguen su energía, es colocarles una rueda para correr como la que tienen los hámsters.
  • Los erizos son mascotas ideales a cualquier edad. Pueden convivir tanto con niños como adultos, son pequeños, no emiten malos olores y con mucha paciencia, se les puede educar y hacer que creen un vínculo afectivo con sus dueños.

Compartenos tu opinión