Como limpiar la suciedad de tus mascotas en casa

Tener mascotas en casa es algo maravilloso, pero a veces nos podemos topar con algunos inconvenientes que conlleva el educarlas, como el que hagan sus necesidades en lugares inapropiados o que suelten pelo. Afortunadamente, para todos estos problemas existen soluciones muy sencillas, que te permitirán mantener tu hogar reluciente y conservar a tus animalitos. ¡Chécalas a continuación!

4 tips para limpiar la suciedad que provocan tus mascotas

mascotas
  • Olvídate de las manchas de orina. Cuando no ha bastado con trapear y ves que hay feas manchas en el suelo. Solo disuelve una cucharadita de detergente para platos en una taza de agua y aplícalo encima de la zona a limpiar, con un paño que irás humedeciendo. Después, basta con que frotes un poco de bicarbonato de sodio con agua para borrar por completo el rastro.
  • Déshazte de los malos olores. Si notas que la casa ha empezado a encerrar olores en sitios como tus muebles o las camas, (que es donde a las mascotas les encanta echarse), puedes erradicarlos con un poco de bicarbonato de sodio humedecido en las áreas más olorosas. Deja que actúe por 15 minutos y luego, seca con una aspiradora.
  • Elimina el pelo de tus sillones y otros muebles. Si tienes un perro o un gato que suelten mucho pelo y se ha quedado impregnado en tus muebles, lo que puedes hacer es colocarte unos guantes ligeramente húmedos, y usarlos para retirar los pelos con más facilidad. Para las zonas de mayor tamaño, pasar la aspiradora de cerca será más que suficiente.
  • Quítale el mal olor a tus mascotas. Es muy importante que tengan una limpieza regular. Los perros pueden bañarse dos o tres veces al mes y para desodorizarlos mejor, no hay nada como aplicarles un poco de vinagre de manzana en su pelaje, el cual es totalmente seguro. Los gatos no suelen soportar el agua, pero si les puedes colocar talco para bebé.

Deja un comentario