Tips para que el esmalte de tus uñas seque más rápido

¿A quién no le gusta una buena manicura? Parte de que tus uñas estén perfectas consiste en tenerlas bien pintadas y con un tono parejo, pero a veces esto no es tan sencillo. Y es que algo en lo que van a coincidir todas las mujeres, es que no hay nada más exasperante que un esmalte que no se seca rápidamente. Anadie le gusta ir manchando todo a su paso con las manos o lucir marcas irregulares en las uñas debido a esta situación. Por eso es que hoy compartimos contigo algunos secretos que harán que tu pintura se seque en un santiamén.

esmalte

  • Usa un secador de cabello. Este accesorio siempre te saca de apuros cuando necesitas peinarte y también puede ser tu mejor amigo en la manicura. Eso sí, usa aire frío en lugar de caliente ya que de lo contrario, solo ablandarás más el esmalte.
  • Ayúdate con aceite de bebé. Este método tiene dos beneficios: seca más rápido tus uñas y también te deja las manos suavísimas. Lo único que tienes que hacer es introducirlas en un recipiente lleno de aceite por un par de minutos.
  • El agua con hielo también funciona. Mete tus uñas en un vaso o recipiente lleno de agua con cubos de hielo, mientras más helada mejor. Unos tres minutos deben bastar para que la pintura de tus uñas se haya endurecido.
  • Utiliza un plumero o un abanico. Es más rápido y práctico que soplar y sirve muy bien, si tienes algunos minutos de sobra. Puedes pedirle a alguien que los agite a poca distancia de tus manos para ahorrar más tiempo.
  • El aerosol es otro buen tip. Utilizar spray es uno de los secretos más efectivos para lidiar con los esmaltes de uñas más difíciles, ya que fijan la pintura a la uña y dejan un acabado muy parejo. Funcionan tanto los aerosoles de cocina como los del cabello.

Deja un comentario