Tips para orar mejor a los santos

La devoción siempre es una parte del ser humano, por muy racional que seamos, debemos aceptar la concepción de un ser supremo que nos ampara, y al cual debemos de forma constante orar.

Sin embargo, seamos de la religión católica o bien de la cristiana, el acto de la oración no se nos da a todos con facilidad, es por ello que hoy te brindamos unos tips para que vivas tus momentos santos con mucha calma.

Como rezar, pequeños tips

  • Primero que nada debes entender que los santos, no se encuentran lejanos a ti, no están de forma esquiva, si bien son omnipotentes y superiores, están a tu alcance, basta con que en silencio medites y los implores.
  • Debes razonar cuál es la misión de cada santo, conocer su historia, sus milagros, debes empaparte de él, para de forma posterior entender si este puede brindarte la calma o auxilio que necesitas en tu atribulación. Si bien la fe no conoce de estigmas, el familiarizarte con un santo te permitirá un mejor momento de oración.
  • Busca un cuarto en silencio, o aprende a estar en silencio entre la multitud, esto con la finalidad de que puedas concentrarte, el acto de oración es algo que debes llevar a cabo en quietud, no puedes estar haciendo demás actividades y rezar sino de caso contrarios sentirás insatisfacción y podrías desesperarte más.
  • El acto de oración, es exclusivo tu dictaminas tus pautas, si bien, existen oraciones específicas para cada santo, basta con que te entregues en el momento y comiences una oración en silencio, puedes hacerlo como un dialogo, hacer preguntas, lo importante es que vivas el momento.

En silencio y en calma, tú y el santo,sin ningún tipo de interrupción ni de distracción, comienza a rezar.

Compartenos tu opinión