Tips para evitar que tus sobras de aguacate se pongan marrones

¿Cómo vivir sin el delicioso aguacate? Este fruto es uno de los mejores que puedes comer, por su alto contenido en grasas Omega y vitaminas. Sin embargo, también tiene la desventaja de no conservarse tan bien como otros alimentos, por lo que siempre debe comerse rápido. Sin embargo, hay unos cuantos tips que te pueden ayudar a que esas sobras que quedan después de la comida, todavía duren un poquito más de tiempo. Y son muy útiles si quieres preparar ensaladas o un rico guacamole.

  • Añade jugo de limón. El jugo de este cítrico es un excelente conservante. Lo único que tienes que hacer es rociar con abundante limón los pedazos de aguacate que tengas y luego de eso, envolverlos en papel plástico bien apretaditos, para que se queden impregnándose con él. De esta manera vas a evitar que se pongan cafés.
  • Usa aceite de oliva. Además de ser un aderezo exquisito, no le quitará saber al aguacate. Por el conrario, hasta lo puede potenciar. Antes de guardar lo que te sobro, úntalo por encima con una buena capa de este aceite y entonces sí, mételo en el refrigerador. No hay nada mejor para seguir disfrutando de este fruto tan rico.
  • Agrega cebolla. Las cebollas son excelentes por su alto contenido en azufre, que actúa sobre el aguacate manteniéndolo fresco y delicioso. Consigue un recipiente con cierre hermético y después de guardar tu aguacate, coloca ahí un cuarto de cebolla roja. Verás como a la mañana siguiente, cuando lo abras, el aguacate sigue en buenas condiciones y muy sabroso.

Estos son los tres tips más usados por expertos en comida, para asegurarse de que el aguacate les dure por más tiempo. Y lo mejor de todo, es que no cuestan nada. Anímate a emplearlos y verás que tan bien funcionan.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión