Tips para aprovechar al máximo tus hierbas y especias

En el hogar, hay muchas especias y hierbas a las que les damos uso muy frecuente en la cocina y que prácticamente, se han vuelto indispensables para muchas personas. Y es que estos elementos tan simples cuentan con propiedades que a uno le pueden facilitar la vida más de lo que se imagina. Como prueba de ello, a continuación te mencionamos algunos trucos útiles con los que puedes sacarles el máximo provecho. ¿Te los vas a perder?

hierbas

  • Prepara infusiones. Porque no solo sirven para darle sabor a tus platillos; también pueden usarse para preparar tés con facilidad. El de hierbabuena para combatir el mal aliento, el de orégano para calmar los nervios… ¡cada uno tiene usos que son más prácticos de lo que tú puedes pensar!
  • Mantén a raya a los insectos. Una ventaja de las hierbas y las especias, es que aquellas que tienen olores muy fuertes repelen naturalmente a los insectos. Entre las más efectivas se encuentran la salvia, la menta y la canela. Y basta con que coloques una pequeña cantidad en aquellas zonas por la que las alimañas se puedan meter a tu hogar.
  • Haz remedios naturales. La verdad es que también cuentan con propiedades que son maravillosas para el cuidado del pelo y de la piel. Puedes elaborar todo tipo de mascarillas que además, también dan muy buenos resultados aliviando ciertos dolores e inflamaciones del cuerpo, como los de muelas o los causados por golpes.
  • Utilízalos como aromatizantes naturales. Algunas de ellas, como la canela sobretodo, son desodorizantes que cambian poderosamente en ambiente en una habitación para volverlo más agradable. La manera más sencilla de darles este uso, es haciendo sachets que puedas colocar en lugares estratégicos de casa.
  • También son buenas para la aromaterapia. Simplemente pon a hervir tus favoritas en agua caliente y disfruta de su olor.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión