3 tipos de iluminación indispensables para el hogar

La iluminación es uno de los aspectos más importantes del lugar pues no solo tiene que ver con la decoración, sino con la practicidad y la economización de la luz. Lo cierto es que la misma puede variar bastante dependiendo de la estancia en donde la utilices y para que, así provenga de una lámpara instalada en el techo o de los ventanales. Hoy en Tip Diario, compartiremos contigo tres clases distintas de iluminación que no deberían faltar en tu casa y que te pueden ser de lo más útiles en diferentes situaciones. Veamos cuales son.

tipos

  1. Iluminación de tarea. Es la que usamos para hacer alguna acción específica como leer, maquillarnos, trabajar de noche o cocinar. Por lo tanto tiene que provenir de lámparas especiales o empotradas, que nos provean de luz con un color e intensidad especiales para no fallar en estas actividades específicas. Siendo la más útil de las tres, es muy importante que planees bien las instalaciones eléctricas que hacen falta para tenerla.
  2. Iluminación de ambiente. Se trata de una luz mucho más suave que la anterior y que se usa en espacios más generales, como la sala de estar, el comedor y las recámaras. Puede proveerse por medio de lámparas de techo o colocadas en las paredes o muebles. No es la más adecuada para leer ni hacer tareas específicas, pero si muy agradable para relajarse o tener momentos especiales, como una cena romántica.
  3. Iluminación de acento. No es la más común pero si muy útil cuando quieres decorar, porque enfatiza rincones especiales u objetos como plantas, esculturas, cuadros o algún otro en especial que quieras hacer que se destaque. Puedes conseguirla por medio de pequeñas lúces empotradas, una lámpara discreta e incluso encendiendo velas. Su uso es meramente estético.

¿Te animas a probar con las tres en casa?

Deja un comentario