¿Tienes un novio posesivo? Averígualo con estas señales

Cuando estás en una relación, no siempre es fácil darte cuenta de si la otra parte está teniendo conductas anormales contigo o bien, solo se preocupa como lo haría cualquier novio. Hay una línea muy delgada entre estar preocupado y ser posesivo, y la diferencia es tan sutil, que sin saberlo podrías estar quedando atrapada en una relación tóxica. Antes de que esta termine haciéndote daño o te sea más difícil salir, échale un vistazo a las siguientes señales que te podrán confirmar si tu pareja se está pasando de la raya.

posesivo

  • Más de una vez se ha referido a ti como “lo único que tiene”. Puede parecer bonito, pero en realidad expresarse así denota una gran inseguridad o incapacidad para conectarse con otras personas (y no románticamente), por lo que a ti ya te ve como si fueras de su propiedad.
  • Todo el tiempo quiere saber en donde estás y lo que haces. Necesita que le mantengas informado de todos los detalles, con quien estuviste, que hicieron, adonde fueron y demás detalles que sobrepasan el simple interés de un novio con su pareja.
  • Quiere influir en tu manera de vestirte. Al principio podría empezar haciéndote sugerencias o hasta comprándote él mismo la ropa para que te sientas obligada a usarla. Mucho cuidado, porque esto se puede transformar rápidamente en una exigencia.
  • Te manda mensajes y te llama a cada instante. No importa que ni siquiera tenga excusas, el caso es que siempre quiere hablar contigo, casi como si te estuviera checando o controlando a distancia.
  • Te pide explicaciones sobre las personas con las que sales. Tu mejor amiga, tus amigos, un compañero del trabajo… el caso es que siempre quiere saberlo todo de todos y no es raro que se moleste si le dices que te aperece salir sin él.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión