¿Tienes problemas con tu pareja? Tres indicativos de que él no vale la pena

No siempre es sencillo darnos cuenta de cuando una relación va por el mal camino, mucho menos reconocer que debemos alejarnos de esa persona que tanto daño nos ha hecho. Estar al lado de una pareja tóxica, conduce a rebajes tu autoestima y pierdas la noción de lo que debería ser un romance saludable. Por eso, si hace tiempo que tienen problemas y no sabes si deberías seguir esforzándote por salvar lo que tienen, hay algunos aspectos en los que deberías fijarte para saber si vale la pena continuar o no.

  • Él te ha sido infiel. Perdonar una infidelidad no es algo fácil, pero hay parejas que lo pueden superar. Solo ten en cuenta una cosa: el que fue infiel, tiene grandes probabilidades de volver a hacerlo. Ahora, si lo ha sido ya varias veces, abre los ojos y dáte cuenta de que no estás obligada a soportar nada por amor. Tú mereces algo mejor que estar preocupada por las veces que sale a tus espaldas.
  • Tiene actitudes violentas contigo. Y aquí ya no solamente entran golpes, sino cualquier agresión de otro tipo, como hablarte de manera violenta o desagradable, usar el chantaje emocional para obligarte a cosas que no quieres, o minimzarte ignorando tus decisiones, criticando lo que haces o incluso diciéndote directamente que no vales para nada. ¿Para qué estar con alguien así?
  • Siempre te hace escenas de celos. Ya no es solo molestarse cuando te ve con otro hombre, sino que ha empezado a inventarte excusas para decir que lo engañas, todo el tiempo quiere violar tu privacidad y cualquier rumor que le llegue sobre ti, se lo cree, porque no existe la confianza. Estar en una posición como esta es agotador y se puede volver peligroso si él, ha demostrado ser una persona violenta o posesiva en extremo.

Compartenos tu opinión