Cómo maquillarte si tienes ojos castaños

Tener ojos castaños es una ventaja más grande de lo que muchas creen. Si bien no negamos que los ojos claros son hermosos, las pupilas marrones cuentan con un abanico más amplio de posibilidades para destacarse. ¿Sabías que esta tonalidad queda bien con casi todos los colores de sombras? Claro está que hay entre ellos los que los hacen destacar más. En el artículo de hoy te comentamos como puedes sacarle el máximo provecho a tu mirada, su tus ojos son de este tono tan especial.

ojos

  • Opta por los colores tierra y cálidos. Tonos como el dorado, el rosa pálido, el marrón y el ocre por ejemplo, son perfectos para enmarcar tu mirada si quieres conseguir un look natural y muy casual. Puedes usarlos en cualquier ocasión y resaltarán tus ojos sin parecer que has exagerado.
  • Usa colores contrarios para destacar. Si lo que buscas en cambio, es un aspecto más vibrante, bien puedes decantarte por las sombras azules o violetas, o por el verde, que es el opuesto directo del castaño. Estos tonos son perfectos para hacer notar aún más tus pupilas oscuras.
  • El marrón y el negro para un delineado, son opciones seguras. No hay nada como estos colores para definir tu mirada, sin importar si vas a usar sombras brillantes o neutras. Te dan un acabado muy natural y sofisticado al mismo tiempo.
  • Luce una piel perfecta. Lo mejor para hacer que la atención se enfoque en tus ojos oscuros, es asegurarte de que tu rostro se vea libre de imperfecciones. Usa una buena base y corrector para tapar marcas de acné, rojeces o las indeseables ojeras a la perfección.
  • Haz buen uso de los iluminadores. Como tus pupilas son castañas harás bien en aplicar iluminador o sombra clara en el lagrimal y bajo el arco de la ceja, para abrir más tu mirada.

Deja un comentario