¿Tienes amigas tóxicas? ¡Aprende a identificarlas!

Muchas veces, las amistades que stenemos cerca no son lo que parecen y lo peor de todo es que puede resultar imposible llevarles la contra, porque actúan de tal manera que hasta te pueden hacer quedar como la mala de la película. ¿Sufres tú a este tipo de amigas? ¿O ni siquiera sabes como puedes identificarlas? En el artículo de hoy, te mencionamos las influencias tóxicas más comunes y porque deberías apartarte de ellas.

amigas

  • La exigente. Todo el tiempo te pide favores y piensa que siempre debes estar disponible para ella, pero nunca es capaz de mover un dedo para ayudarte a ti. Con ella, es conveniente aprender a decir que no antes de que dé por sentado que la complacerás en lo que sea.
  • La negativa. Siempre piensa lo peor y tiende a lamentarse de su suerte, su pesimismo se ha transformado en su estilo de vida. Lo más grave es que puede terminar arrastrándote a su hoyo negro y cuando menos te des cuenta, parecerá que la mala suerte te persigue.
  • La envidiosa. No se alegra por tus logros o cosas buenas sinceramente. A discreción, buscará la manera de que le veas el lado malo a esos sucesos positivos o te llenará de inseguridades. «Que bueno que salgas con alguien… a ver si no termina como tu anterior relación».
  • La que siempre habla solo de si misma. Es imposible comentarle como te fue en el día o si te sucedió algo, porque de alguna misteriosa manera, siempre termina desviando la conversación alrededor de ella. Tampoco se preocupa por preguntarte como te fue o si te puede ayudar con algo.
  • La que siempre está presionándote. Se las arregla para provocar que hagas cosas con las que no te sientes cómoda, alegando siempre que necesitas divertirte más o que lo hace por tu bien.

Más artículos para leer:

Deja un comentario