Cómo terminar con las relaciones tóxicas

Lo más difícil después de establecer una relación con alguien por bastante tiempo, es no saber como finalizarla una vez que las cosas cambian para mal. Y es que muchas parejas que se encuentran en situaciones desagradables como peleas constantes, celos y desconfianza; en realidad no saben como ponerles punto final, debido a la costumbre de permanecer juntos o la inseguridad de empezar de nuevo.

tóxicas

Si tú te encuentras en una situación como está, es necesario que sepas que ante todo, lo más importante es tu felicidad y tu confianza. Si tu relación actual ya no te satisface, es recomendable dejarla atrás y saber que siempre puedes tener nuevas oportunidades. Te aconsejamos también tomar en cuenta lo siguiente:

  • Busca apoyo en personas cercanas. A pesar de todo, esa persona con la que has terminado va a dejar huellas debido al tiempo que permanecieron juntos. Probablemente en ocasiones también puedas pensar que te precipitaste y que se merecían otra oportunidad. Es normal debido a las circunstancias. En este caso, no tengas miedo de buscar el cariño de quienes te rodean y trata de distraerte con ellos.
  • Mantén tu distancia. Si vez que la otra parte se pone insistente a pesar de que le has explicado la situación, lo más saludable es que no propicies sus encuentros. Y para lograrlo, es importante que tengas fuerza de voluntad y no dudes tanto en decírselo, como en ser firme. Evita contestar sus mensajes de texto o llamadas. Limita su interacción en redes sociales y de ser posible, trata de frecuentar lugares distintos o tener otra compañía para acudir a los mismos que tu ex.
  • Ignora las reacciones negativas. En una relación tóxica, no es extraño que la otra parte trate de hacerte sentir mal cuando se da cuenta de que eres tú quien la da por finalizada. Permitir que esto te afecte emocionalmente, es el peor error que puedes cometer. Tú vales mucho y no debes permitir que te convenza de lo contrario.

Compartenos tu opinión