Consejos para terminar en “buenos términos” con tu ex

Terminar con una relación amorosa siempre es un paso difícil que debemos dar para seguir adelante, si descubrimos que esta ya no nos está haciendo ningún bien. Sin embargo muchas personas tienen el temor de hacerle daño a ese alguien, que por tanto tiempo permaneció a su lado. Quedar en malos términos o acabar armando una escena por algo que debería ser afrontado con madurez, es un escenario comprensible de imaginar pero que podrías evitar si sabes enfrentar las cosas de la manera adecuada. Tan solo sigue los consejos que tenemos hoy para ti.

ex

  • Habla con sinceridad. Es muy importante dejar las cosas claras para que no haya malentendidos que puedan afectarte, aun después de haber terminado una relación. Dile a tu pareja lo que sientes y porque quieres terminar con ella. Puede que pienses que esto la puede lastimar, pero la verdad es que ocultarle tus razones es algo que le haría mucho más daño.
  • No busques culpables. Cuando se quiere acabar con una relación es muy fácil echarle la culpa a la otra persona, pero lo cierto es que de nada sirve si de todas maneras ya no van a estar juntos. Trata de estar en paz contigo mismo y en vez de recriminarle las cosas que hizo mal, date un tiempo para recuperarte y analizar si tú también pudiste haber hecho algo mejor.
  • Cuando termines con tu pareja, hazlo en persona. Ni se te ocurra hacerlo por mensaje, mientras charlan por Internet. Si buscas el momento adecuado está bien, puesto que no todas las ocasiones son ideales para hablar de asuntos como este. No olvides que vas a hablar con alguien que tiene sentimientos y que se encontrará tanto o más confundida que tú con respecto a las circunstancias.

Las rupturas siempre podrán ser complicadas, pero puedes evitar que sean más desagradables de lo que tienen que ser.

Compartenos tu opinión