¿Es buena idea teñirse el cabello durante el embarazo?

Muchas mujeres han escuchado la recomendación de no utilizar tintes para el cabello mientras se encuentran embarazadas. Pero ¿qué tan válido es esto? ¿Será que de verdad este tipo de productos, son inapropiados cuando una se encuentra en estado de gestación? Estas son las principales preguntas que nos animaremos a responder en el artículo de hoy. ¡Acompañános para averiguar cual es la respuesta!

cabello

Lo cierto es que a día de hoy, no existen estudios que confirmen al 100% que un tintes para el pelo sean absolutamente perjudiciales en el embarazo. Esto se debe a que únicamente, el cuero cabelludo absorbe los componentes químicos de este tipo de productos, lo que significa que su efecto en el organismo llegaría a ser prácticamente inexistente.

No obstante hay que mencionar que lo más aconsejable, es evitar teñirse el cabello durante los primeros tres meses del embarazo. ¿Por qué? Existen principalmente dos razones de peso:

  • Los químicos de un tinte no podrían afectar directamente al bebé, pero si provocar una reacción alérgica. Esto es algo que no todo el tiempo sucede aunque tampoco se puede descartar. Los desequilibrios hormonales son más evidentes que nunca en el período de gestación, por lo cual un problema de este tipo también sería más complicado de tratar.
  • El aumento de la progesterona. Esta es una hormona cuyos niveles incrementan constantemente en las embarazadas y está muy relacionada con el cabello, tanto así que favorece el quiebre y la debilidad del mismo. Esta consecuencia, aunada a los químicos de cualquier tinte comercial, podrían provocar que el pelo se vea deslúcido, seco y hasta que se cayera con mayor frecuencia.

En todo caso, después del primer trimestre de embarazo es recomendable también buscar algún tinte ecológico y vegetal; pues sus efectos en el cuero cabelludo no son tan invasivos como los que tienen los convencionales.

Deja un comentario