Tendencias de maquillaje para el otoño

Ya estamos a punto de entrar en el cambio de estación y por ende, es momento no solo de renovar nuestro guardarropa sino también los colores que usamos para maquillarnos a diario. Si bien un estilo que se seguirá llevando, será la de obtener un rostro natural aunque sin imperfecciones; el otoño nos promete muchas sorpresas y ya varias firmas de cosmética, han mostrado los avances de lo que serán las tendencias para dicha temporada.

maquillaje

En primer lugar podemos destacar las cejas, que si bien deben llevarse prolijas y muy bien recortadas y peinadas, serán mucho más gruesas y pobladas. El marco perfecto para una mirada misteriosa y bien definida. Utilíza ceras o geles con color para fijarlas bien o en su defecto, aplícate una sombra de tono igual o similar al de tu pelo para rellenarlas. Un poco de máscara de pestañas transparentes también puede ser sensacional, para que siempre se queden en su lugar.

Las BB Creams serán ideales para lucir una piel fresca y pareja, además de ser más adecuadas que las bases de maquillaje de siempre. Lo mejor de todo es que son hidratantes y muchas de ellas cuentan con factor de protección solar, que disipa el efecto de los rayos UV.

En los ojos puedes aplicar sombras marrones, ocres y en tonos naranjas muy sutiles, que definen la mirada. También se vale usar colores bien naturales y para la noche, algunos más oscuros como el negro, el gris, el violeta y el azul marino. Unas pestañas gruesas y bien definidas siguen siendo el ideal para resaltar los ojos, junto con delineados intensos; ya sean gruesos o más finos.

Y si te has cansado de llevar labiales en gamas nude o rosas, ha llegado el momento de lucir unos labios en tonos escarlata intenso o borgoña.

Compartenos tu opinión