Técnicas para maquillarse como una profesional

Es muy importante conocer todos los pasos para conseguir un maquillaje perfecto pero para que sea perfecto deberemos conocer bien las técnicas que aplicaremos.

Técnicas con los que maquilladores profesionales consiguen creaciones perfectas y espectaculares.

Empezaremos con la aplicación de la base, para conseguir que la base quede perfectamente fundida en la piel y bien difuminada la aplicaremos con un pincel; es cierto que podemos usar también una esponja pero la técnica del pincel conseguirá un acabado perfecto.

En cuanto a la aplicación del polvo traslucido, una buena técnica de maquillaje es aplicarlo con una brocha, no con una borla, ya que el acabado será mas natural. Debemos aplicarlo siempre en la zona T y difuminar hacia los pómulos; no podemos descuidar nunca la zona de contorno de ojos.

tecnicas de maquillaje

Para dar contorno al rostro una buen técnica de maquillaje será aplicar un polvo bronceador justo debajo del hueso del pómulo. No debemos confundir la posición del producto que modela (bronceador o polvo más oscuro) que la del producto que da color (colorete). Así como el polvo bronceador lo aplicamos justo debajo del hueso para dar contorno, el colorete lo aplicaremos justo en la zona más alta del pómulo, para dar color.

La técnica que usaremos para aplicar las sombras de ojos será la siguiente; las sombras claras las aplicaremos justo debajo de la ceja para agrandar la mirada y dejarla despejada. En el parpado móvil podemos aplicar cualquier sombra, o bien una de intensidad media o de intensidad fuerte como marrón, negra, gris…

Una buen técnica cuando aplicamos colores oscuros es: maquillar con dos pinceles, uno que será el que aplique en el parpado la cantidad de producto y el otro limpio para difuminar. Debemos tener cuidado de no excedernos con la sombra, es por ello que cuando la aplicaremos nos quedaremos un poco por debajo del hueso para que nos quede espacio en el parpado para difuminar. Es importante tener unas buenas herramientas, pinceles de pelo natural que faciliten la aplicación y el difuminado del producto.

Si es preciso daremos un toque con la sombra clara justo debajo de la ceja, con ello “limpiaremos” la zona de posibles restos de sombra oscura.

Otra técnica importante cuando maquillamos los ojos es la máscara de pestañas; es importante aplicarla bien desde la raíz; si aplicamos una buen cantidad de producto justo en la raíz a penas necesitaremos aplicar producto en las puntas.

Para maquillar los labios.

La técnica mas importante es maquillar los labios con la ayuda de un pincel, tanto si es una barra de labios o un gloss. Cogeremos producto con la ayuda del pincel y lo aplicaremos maquillando todo el labio.

En el caso de maquillar los labios con gloss aplicaremos el producto solo en la zona central del labio sin llegar a las comisuras, con ello conseguiremos un efecto de boca voluminosa y jugosa pero evitaremos que el producto moleste al hablar.

Con todas estas técnicas conseguiremos un maquillaje perfecto.

Deja un comentario