¿Te estás separando de tu pareja? No hagas estas cosas con tus hijos

Una separación siempre es una situación dolorosa tanto para una pareja como para los hijos, si es que los hay de por medio. Como padres, a veces no nos damos cuenta de que algunas de nuestras acciones pueden lastimarlos, y más cuando tienen que lidiar con un divorcio. Si tú piensas separarte de tu pareja o ya estás en proceso, lo mejor que puedes hacer es optar por cerrar la relación de una manera civilizada y no cometer cualquiera de los siguientes errores con tus pequeños.

hijos

  • Consentirlos en exceso. A veces, se hace esto como una manera de ganarse el afecto de los hijos y hacer parecer más estricto al otro. No vas a compensar nada tratando a tus hijos así. De hecho, les puedes hacer más daño al confundirlos cuando están contigo o tu pareja.
  • Usarlos para mandarle mensajes a tu ex. Especialmente si no son agradables. Los problemas de pareja son exclusivamente de dos y es entre ustedes que se tienen que arreglar. Aprende a dejar a tus hijos fuera de esos inconvenientes.
  • Interrogarlos sobre lo que ocurre en casa de tu ex. Otro error dañino, que no hará más que hacerlos sentir mal. Si tienes algo que preguntarle a quien solía ser pareja, hazlo tú misma. La única responsabilidad de los niños, es ser niños.
  • Tratarlos como si fueran víctimas. Si se portan mal o hacen una rabieta, usas el divorcio como excusa para dejarlo pasar, porque “no quieres lastimarlos más”. Si permites que pase esto, ellos usarán tu separación para empezar a manipularte.
  • Pretender que tu ex salga de sus vidas para siempre. Podría salir de la tuya si no tuviesen hijos, pero ellos, te guste o no, son un vínculo que los va a unir el resto de sus vidas. Entonces, tendrán que seguir trabajando en equipo.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión