¿Te cuesta tomar decisiones? Sigue estos 5 consejos y estarás bien

Tomar decisiones es la gran debilidad de cientos de personas, pues no siempre saben que decisión les conviene más y lo que es peor, evitan el simple hecho de decidir por la incomodidad y angustia que este les causa. Si tú eres una de ellas, entonces harás bien en seguir los cinco consejos que te presentamos a continuación. Todos ellos están pensados para que te pongas en acción y sin tener esa horrible sensación de que has hecho algo mal en el camino.

decisiones

  1. Preguntáte a ti misma que esperas obtener. Se honesta y no te dejes nada al azar. Para decidir bien, primero tienes que tener clarohasta donde quieres llegar. Hazte esta pregunta y reflexiona muy bien en la respuesta.
  2. Piensa en como la decisión que vas a tomar, puede cambiar tu vida. Para bien o para mal. Si es lo primero, entonces no tengas miedo de abandonar tu zona de comfort o hacer unos cuantos sacrificios. A veces hay que arriesgarse para obtener lo mejor de la vida.
  3. Analiza los pros y los contras de cada una de tus posibilidades. Puedes hacer una lista por escrito para que te sea más fácil. Esto es bueno para poner en perspectiva la situación y darte cuenta de lo que es más favorable en tu caso.
  4. Escribe lo que has decidido. Cuando ponemos las cosas por escrito, hay algo que se activa en nuestra mente y nuestra determinación, y nos resulta más fácil empeñarnos en llegar a la meta deseada.
  5. No lo dejes para después. Procrastinar nunca te llevará a nada, porque solo es otra manera de eludir tu resposabilidad. Ponte en acción de inmediato y te darás cuenta de como ese malestar que sientes al tomar una decisión, se va desvaneciendo poco a poco.

Entonces, ¿tienes algo importante que decidir o lo estás dejando para después?

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión