Tatuajes de henna… ¿un riesgo para nuestra piel?

Los famosos tatuajes que se han vuelto muy trendy estos últimos días entre nuestra sociedad y es que… ¿Quién no quiere un tatuaje diferente cada 2-3 semanas? Si bien estos diseños son hermosos y existen tantos diseños como el alcance de tu creatividad, siempre hay al menos un lado negativo sobre este tipo de cosas y es que pueden producir alergias a sus componentes. Existen dos tipos de esta tinta, los cuales son: la “henna natural” y la “henna negra” aquí te traemos los pros y los contras de cada una:

hennatattoo

Henna natural

Se obtiene a través de la planta árabe con nombre botánico Lawsonia Inemis mediante el proceso de secado, triturado y agregado de agua.

Pros:

  • Es natural: No necesita ningún tipo de aditivo para crear un pigmento en tu piel sin ninguna complicación.
  • No producirá efectos adversos: Al no contener químicos, no estarás expuesto a reacciones de hipersensibilidad que se pueden complicar.
  • Oscurece el cabello: Un plus, es que esta plantita oscurece también el cabello por si alguna vez no quisieras utilizar ningún tipo de tinte.

Contras:

  • La única desventaja de esta famosa tinta es que muchas veces no nos pudiese generar una intensidad del color deseado para nuestros tatuajes.

Henna negra

Es especialmente el tipo de henna que no debemos elegir, ya que está adulterada con químicos para hacerla más oscura.

Pros:

  • No hay muchos beneficios de este tipo de tinta puesto que contiene aditivos que pueden no ser buenos para nuestra piel y crean reacciones de hipersensibilidad para las pieles más delicadas.

Contras:

  • Alto contenido de químicos: Al momento de adulterar esta planta para aumentar su intensidad en el color, puede traernos consecuencias muy graves que pudiesen llevarnos al hospital.
  • Es ilegal: No es común conseguirla ya que su venta es clandestina porque las sustancias añadidas no son aprobadas por los entes sanitarios necesarios.

Así que si bien la posibilidad de tener un tatuaje temporal es una idea fascinante, debemos ser consientes de la diferencia que existe entre estas tintas para no tener efectos no deseados.

Compartenos tu opinión