Suplementos recomendados para el embarazo

El embarazo es una etapa importante que requiere de muchos cuidados en lo que respecta a la alimentación. Puede que si estás esperando un bebé, te encuentres siguiendo una dieta balanceada y te preocupes por comer siempre a tus horas. Sin embargo nunca esta de más que te asegures de recibir los suficientes nutrientes, por medio de algunos suplementos como los que te recomendamos en el artículo de hoy y que son los mejores para las mujeres embarazadas.

suplementos

  • Ácido fólico. Es sin duda alguna el más adecuado para evitar malformaciones y otros problemas en los bebés, además de que por suerte, también se caracteriza por ser bastante accesible. La dosis apropiada de este suplemento corresponde a 1,200 miligramos diarios, que puedes ingerir antes o después de una de tus comidas.
  • Omega 3. Conocido por formar parte de las grasas saludables, es un gran aliado en el embarazo e interviene como un apoyo en la formación del sistema nervioso del bebé. Se le atribuye también el hecho de ayudar a que la recuperación después del parto sea más rápida, además de reforzar cabello y uñas; que a veces se ven afectados en las embarazadas.
  • Magnesio. Es uno de los minerales más importantes que puedes tomar durante tu gestación. Se sabe que este elemento previene la preclamsia y es de gran ayuda en el desarrollo del feto, puesto que hace que su nutrición sea mucho más eficiente por medio de la placenta. Además de esto, hace que las madres tengan más fuerza para recuperarse luego de haber dado a luz.
  • Multivitamínico prenatal. Se trata de un conjunto de vitaminas que en conjunto con los suplementos anteriores, cubren cualquier deficiencia que pudiera sufrir el organismo de las madres y cumplen con un papel importante en la lactancia, y por supuesto, en el crecimiento del feto.

Compartenos tu opinión