Cómo superar el miedo al compromiso

El miedo al compromiso es más común de lo que nos imaginamos hoy en día. Comúnmente se asocia a los hombres, pero la verdad es que las mujeres también pueden sentir auténtico pavor ante ciertas cosas que involucran ir más allá en una relación, ya sea comprometerse, casarse o hasta simplemente, irse a vivir en pareja. Hay muchas razones que pueden desencadenar esta preocupación en una persona y que van desde problemas que surgieron en la infancia, hasta una necesidad de conservar la independencia por sobre los sentimientos. Si tú te identificas con esta situación, es conveniente que le eches un vistazo a los siguientes consejos para afrontarla.

compromiso

  • Piensa en lo que esperas de una relación para ser feliz. Plantearte las cosas a futuro siempre es necesario. Puede que hoy te conformes con vivir el momento, pero te guste o no, todo cambia y los cambios no se pueden frenar. Si no estás dispuesta a comprometerte el día de mañana, debes hacerte a la idea de que tal vez tu pareja sí y tendrán que decidir si seguir juntos o no.
  • Analiza el porque de tu miedo al compromiso. Siempre hay una razón, por más que te empeñes en decir que simplemente «te gustan las cosas como están». Reflexiona en porque te es tan difícil dar un paso más allá con tu pareja y en si vale la pena que dejes eso atrás. Podrías estarte negando una buena oportunidad para ser feliz sin que te des cuenta.
  • Ten en cuenta que siempre se puede empezar de nuevo. Comprometerse suele atemorizar a muchas personas, porque piensan en el compromiso como «algo para toda la vida» y que carece de emociones. Pero las cosas emocionantes no tienen porque cambiar cuando decides estar junto a alguien. Y si por alguna razón las cosas a largo plazo no resultan, tampoco es motivo para que te detengas ahí.

Deja un comentario