Consejos efectivos para superar los celos

Sentir celos constantemente es uno de los peores inconvenientes que pueden existir entre dos personas. Y cuando los mismos comienzan a salirse de control, pueden traer consecuencias terribles no solo para quien los experimenta, sino para su pareja, porque nunca tendrán cabida dentro de una relación saludable. Hoy te damos algunos consejos útiles que te pueden ayudar a superar este comportamiento, si es que has encontrado que te sucede a menudo.

celosa

  • No permitas que tu bienestar dependa de tu pareja. Quienes son muy celosos son con frecuencia inseguros y les cuesta cortar el lazo de dependencia que tienen con alguien más. Debes entender que si tienes a alguien especial, eso no significa que toda tu vida gire en torno a él o ella. Están juntos para compartir su felicidad, no para ser enteramente la del otro.
  • Mantén siempre abiertos los canales de comunicación. No temas hablar de tus sentimientos con tu pareja, explícale como te sientes y porque puedes sentir celos en muchas ocasiones. Si te ama de verdad, sabrá comprenderte y hará lo posible por ayudarte a superar eso que también está haciéndote daño.
  • No tengas miedo a darte cuenta de que debes terminar una relación. Piensa que si tu pareja de verdad te está engañando, no sirve de mucho que le controles obsesivamente. No te ves bien haciéndolo y tampoco es sano para tu bienestar emocional. En vez de actuar a sus espaldas, hazle frente y en caso de que tenga una aventura, no temas decirle adiós para siempre.
  • El pasado está en el pasado. Que tu pareja se encuentre con alguien con quien estuvo saliendo antes de estar contigo, no tiene porque hacerte perder la cabeza. Todos alguna vez hemos tenido amoríos que son parte del ayer. Ponte en el lugar de tu pareja y recuerda que la mayor parte del tiempo, tendemos a exagerar las cosas.

Deja un comentario