Como superar la dependencia emocional

En cualquier relación la dependencia emocional es un aspecto negativo que puede echarlo todo a perder, incluso si tú piensas que es bonito querer estar todo el tiempo con esa persona que amas y que esta actitud es tan solo una muestra de amor. Lo cierto es que hasta cuando se está en pareja, cada quien debe tener su espacio y sus momentos de soledad o para estar con otras personas. Sin embargo, puede que tengas miedo de darle esa libertad a tu compañero o compañera por ciertas inseguridades. lo mejor que puedes hacer para tratar de dejar todo esto atrás, es seguir los siguientes consejos.

dependencia

  • Busca actividades que puedas hacer sin su compañía. Lo mejor para distraerte en vez de pensar todo el tiempo en estar con tu pareja, es encontrar pasatiempos que te apasionen de verdad y que te permitan disfrutar de instantes a solas, o bien con algunas amistades. Mantener tu mente ocupada es el mejor recurso para no dejar que la dependencia se apodere de ti.
  • Atrévete a ser más optimista. Los pensamientos y actitudes positivas te pueden ser útiles para sobrellevar mejor tu situación. No es necesario que te imagines lo peor cada vez que no estás cerca de esa persona especial. Hazte a la idea de que ambos, y no solo él o ella, necesitan tener más independencia para hacer todo lo que les gusta y estar con familia y amistades.
  • Piensa en porque te sientes tan mal ante la posibilidad de que tu pareja pueda dejarte. Si todo el tiempo sientes miedo ante esta alternativa, en vez de simplemente confiar y pasarla bien en tu relación, algo está muy mal y definitivamente estás atrayendo tensión y negatividad que los afectarán a ambos. No temas buscar la ayuda de un profesional que te ayude a canalizar esa inseguridad.

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. Pedro
    18 septiembre, 2014 at 11:58 am #

    La dependencia emocional es algo que en su mayoría sufren las personas con baja autoestima, cuando una persona se siente bien consigo mismo no tiene necesidad de depender 100% de los demás.

    Cuando se tiene una baja autoestima es mas fácil que se sufra de dependencia emocional, mi recomendación es que antes de iniciar un noviazgo trabajen en mejorar su autoestima, de esta manera podrán disfrutar su relación al 100% sin enfadar a la otra persona.

Compartenos tu opinión