4 consejos para subir tu autoestima

El autoestima es una parte muy importante de nuestra persona, en especial cuando se trata de alcanzar nuestras metas y ser quien queremos ante los demás. Puede que en este mismo momento tengas fuertes complejos que te impiden quererte como te lo mereces y por consiguiente, recibir el amor de alguien más. Pero tienes que saber que tú no solo eres merecedora de esa clase de atención, sino que también puedes empezar desde hoy mismo a trabajar en como te percibes a ti misma y comenzar a hacerlo de manera más positiva. Y ten por seguro que lo lograrás si pones en práctica algunos simples consejos:

autoestima

  • Reflexiona sobre las cosas que puedes mejorar y en las que no. Hazlo tanto a nivel exterior como interior y acepta aquello que sabes sinceramente, que no puedes modificar. Pero tampoco te detengas con los aspectos que aún tienen remedio.
  • Repítete a ti misma afirmaciones positivas desde que despiertas hasta que te vas a la cama. El poder de la palabra es más grande de lo que imaginas y el solo hecho de pensar en positivo hacia ti, te hará ver grandes cambios en tu forma de sentirte y mostrarte ante el mundo.
  • Esfuerzáte por verte lo mejor posible todos los días y tomátelo en serio. Ir a ejercitarte, tomar clases de yoga o de algo que quieras aprender, hacerte un nuevo corte de pelo… ¡hay muchas formas de sacar a relucir todo tu potencial! Y cuando lo hagas, las personas a tu alrededor también comenzarán a admirarte.
  • Recuerda que todos lidiamos con defectos. No sientas inseguridad al mirar a alguien que se sabe seguro de sí mismo, pues tú también puedes lograrlo. Absolutamente tenemos miedo y con más frecuencia de lo que piensas, el truco está en saber como hacerlo a un lado.

Por ultimo recordar que para mantener una buena autoestima se debe trabajar diariamente en ello, ¿y tu? ¿que estas haciendo para mejorar tu autoestima?

1 comentario en «4 consejos para subir tu autoestima»

  1. Cuiden su autoestima, de ella depende el éxito de nuestras vidas y la motivación para vivir plenamente el día a día. Muchas veces la pareja busca destruir nuestra autoestima con el fin de retenernos a su lado, esa es una estrategia muy sucia que lamentablemente se da muy seguido, hay que tener muy en cuenta eso. A veces no es tan malo pensar en si mismo.

    Responder

Deja un comentario