Conoce qué es SPLENDA® y por qué es una opción ideal para disminuir las calorías

SPLENDA® es un endulzante sin calorías hecho a base de sucralosa;  que se elabora a partir del azúcar pero sin las calorías de ésta.

Hay muchas creencias erróneas alrededor de la sucralosa ingrediente principal de SPLENDA®, como si es o no es sano, si el organismo lo procesa o no, si es seguro consumirlo, etc.  La sucralosa se ha sometido a más de 120 estudios y las autoridades reguladoras de más de 80 países han confirmado que su consumo es seguro para todos, incluyendo personas con diabetes, niños y mujeres embarazadas.

endulzantes saludables azucar natural

¿Pero cómo metaboliza el cuerpo la sucralosa? Pues ésta entra y sale del cuerpo como tal, no se descompone y tampoco aporta calorías ya que el cuerpo no la reconoce como azúcar ni como carbohidrato. De lo que se consume la mayor parte no la absorbe el cuerpo y simplemente pasa por el sistema digestivo. La pequeña cantidad que se absorbe es eliminada en la orina en menos de 24 horas.

Y como sólo te da un sabor dulce sin aportar las calorías puede ser una buena opción para disminuir esas calorías extras sin dejar de disfrutar lo dulce que tanto nos gusta.

Como siempre es importante mantenernos bien informados acerca de los productos que consumimos en nuestra vida diaria, qué son, qué contienen y cómo los procesa nuestro cuerpo y lo más importante siempre de fuentes fidedignas.

1 comentario en «Conoce qué es SPLENDA® y por qué es una opción ideal para disminuir las calorías»

  1. Como nutrióloga les comento que Splenda/sucralosa es segura, si se usa en el contexto de una vida saludable, que incluye una dieta correcta y la práctica de actividad física de manera regular, puede ayudar a mantener/controlar el peso; es también útil para las personas que tienen que restringir el consumo de azúcar, como para quienes viven con diabetes.

    Responder

Deja un comentario