Como sobrellevar la diabetes gestacional

Algo que hay que aceptar acerca del embarazo, es que es una etapa con la que pueden venir muchas complicaciones. Una de ellas es la temida diabetes gestacional, la cual sobreviene generalmente con el aumento de peso en algunas mujeres y los cambios hormonales que impiden que el organismo pueda metabolizar la glucosa, como solía hacerlo. A pesar de ello, es una condición que se puede tratar sin problemas y que afortunadamente suele ser temporal. En el artículo de hoy te contamos como puedes sobrellevarla, por la seguridad de tu salud y la de tu bebé.

diabetes

  • Apégate a la dieta recomendada por tu médico. Él sabrá mejor que nadie que pautas de alimentación debes seguir para mantener estables los niveles de azúcar en tu sangre. Come de manera moderada y lo más importante, haz varias comidas pequeñas a lo largo del día, para evitar los picos altos de glucosa o que descienda más de lo necesario.
  • Mide tus niveles de glucosa. Puedes hacerlo con una lengüeta especial que se suele utilizar para quienes deben lidiar con la diabetes. Con ella se extrae una gota de sangre del cuerpo de forma indolora. Es importante que no te olvides de hacer esto cada día, para evitar sobresaltos. Lo más conveniente es hacerlo después de las comidas (a veces también antes).
  • No dejes de asistir al médico. Toma el tratamiento de la diabetes gestacional como uno más de tus cuidados prenatales. Tus revisiones periódicas son muy importantes y en ellas puedes preguntarle lo que quieras a tu doctor. No te quedes con ninguna duda y hazte un tiempo para acudir a todas tus citas.
  • Hidrátate con bebidas naturales. El agua natural o de sabores y las infusiones, son mejores que el refresco o los jugos, que pueden jugarte una mala pasada si no tienes cuidado al ingerirlos.

Compartenos tu opinión