¿Cuáles son los principales síntomas del embarazo?

Cuando un embarazo se hace presente en el cuerpo femenino, en general son muchos los cambios que dan aviso de que un bebé se está empezando a formar en el útero; aunque lo cierto es que no todos los organismos resultan iguales y por increíble que parezca, a veces la gestación puede pasar desapercibida o no hacerse notar, hasta una etapa avanzada. Claro está que además de las pruebas para asegurar si se está embarazada o no, existen varios síntomas a los que habrá que prestar atención en conjunto, para determinarlo.

embarazo

Los más usuales son los siguientes:

  1. Algo que muy pocas mujeres saben, es que después del proceso de la fecundación el útero generalmente va desprendiendo pequeñas cantidades de sangre vaginal, durante algunos días. Esto, que bien puede confundirse con una menstruación y de ahí que muchas descarten la posibilidad de un embarazo.
  2. El sentirse mal ante olores y alimentos muy específicos, es otro síntoma indiscutible; en especial si se trata de aromas e ingredientes que antes no habían representado ningún problema. Las naúseas no obstante, suelen darse en la sexta semana del embarazo.
  3. La amenorrea o suspensión del ciclo menstrual, es otra señal inequívoca. Sin embargo es necesario señalar que tampoco es exclusiva de la gestación, por lo que aún cuando se hace presente, es recomendable confirmar la situación con una prueba o estudio.
  4. A causa de la alteración hormonal, los senos se ponen muy sensibles. Es normal empezar a sentir dolor e incluso pesadez en los mismos; ya que en adelante, aumentarán de tamaño para comenzar con la producción de leche materna.
  5. El aumento de la orina es también un síntoma acostumbrado en el embarazo. Esto sucede por que los riñones aceleran sus funciones al incrementarse la cantidad de líquidos dentro del organismo, por lo cual también serán frecuentes las ganas de ir a orinar.

Compartenos tu opinión