¿Sientes picazón en la vagina? Puede deberse a estas razones

Nuestra zona íntima es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, aunque a veces no le prestamos la atención que se merece. Muchas mujeres sienten vergüenza de admitir que sienten comezón en dicha área, pese a que esta puede ser un síntoma de un problema de consideración. Prefieren esperar a que pase y no acuden al médico para ver que tienen. Si bien la mayoría de las veces es una sensación pasajera, otras se vuelve persistente y puede ser una indicación de las situaciones que te describimos a continuación.

picazon

  • Enfermedades de transmisión sexual. Si has tenido relaciones, es la primera opción que debes considerar para acudir al médico. Muchas de ellas como la gonorrea, el herpes y la clamidia, se anuncian por medio de este síntoma.
  • Vaginosis bacteriana. Una de las causas más comunes de la picazón, ocurre cuando hay un desequilibrio con el PH de la vagina y las bacterias que forman parte de ella naturalmente. Suele estar acompañada de una secreción muy olorosa y más líquida de lo normal.
  • Infección de levaduras. A diferencia de la vaginosis es originada por factores externos, como las relaciones sexuales, la ingesta de antibióticos, algo que comiste o hasta el estrés; y en ella, la vagina desprende una secreción blancuzca y espesa.
  • Psoriasis y/o eczema. Estas se conocen por ser enfermedades de la piel y tienes que saber que también se pueden presentar en tu intimidad, haciendo brotar erupciones que causan comezón e irritación.
  • Cambios de tipo hormonal. Una causa más común e inofensiva que las anteriores y que puede afectarte si estás atravesando por tu período, la menopausia o un embarazo; o simplemente un desbalance de hormonas en tu organismo.

Como ves, cualquiera de estas razones amerita la examinación de tu ginecólogo, así que no hay tiempo para sentir pena.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión