¿Por qué da más sueño en el embarazo?

Durante el embarazo ocurren muchos cambios que pueden cambiar radicalmente y muy poco la rutina la rutina de cualquier mujer. Uno de ellos en general, es el aumento de la sensación de sueño, que ocasiona que muchas de ellas sientan la necesidad de dormir aun más. ¿Te ha ocurrido esto alguna vez y te preguntas por qué? En el artículo del día de hoy, despejamos tus dudas y te explicamos porque ocurre esto.

sueño

¿Por qué algunas embarazadas duermen más?

Es increíble como cuando están gestando, no son pocas las chicas que lleguen a dormir más de 10 horas. Esto es algo que se puede deber a varios factores, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Disminución de la energía. Esto suele ocurrir más que nada en los tres primeros meses del embarazo y sucede porque el bebé en desarrollo, comienza a tomar varias de las calorías que consume su madre. Como apenas comienza a acostumbrarse a esta nueva etapa de su vida, es comprensible sentir más sueño.
  • No se duerme con la postura adecuada. No siempre es sencillo encontrar la posición indicada en la noche, cuando la barriga del embarazo está crecida. Es aconsejable que las chicas en esta situación, hallen la postura correcta y a veces, que hasta se ayuden de almohadas para lograrlo y no arruinar su reposo.
  • Otra razón puede ser la aparición de lo que se conoce como apnea del sueño. Este es un trastorno que surge con el aumento de peso, ya que el mismo puede afectarle a una persona a la hora de dormir. La apnea produce ronquidos e interrumpe el descanso profundo, quienes la padecen con frecuencia están más cansados durante el día.

Todas estas situaciones tienen arreglo y por supuesto, también son temporales como parte de los síntomas que se experimentan con el embarazo.

Deja un comentario