¿Cómo dejar de discutir siempre por lo mismo con mi pareja?

En muchas parejas es común tener la misma discusión una y otra vez, para luego volverse a reconciliar. No obstante, cuando una situación determinada se convierte en un obstáculo que se hace cada vez más grande entre tu pareja y tú, es momento de que empieces a preguntarte si están yendo en la dirección adecuada, sobre todo si han hablado de transformar su relación en algo más serio. En caso de que así sea y no desees que los problemas entorpezcan su futuro, deberías tomar en cuenta los siguientes aspectos…

Cómo hablar con tu pareja para resolver un problema

  • Pregúntate si ese asunto por el que discuten puede ser o ya es un impedimento para que sigan juntos. No te engañes pensando que tu pareja puede cambiar de opinión o que ya lo resolverán más adelante. Si discuten por lo mismo todo el tiempo, tal vez deban reconsiderar lo suyo.
  • Determina la magnitud del problema. A lo mejor es la rutina lo que les está llevando a pelear más de la cuenta y el asunto ni siquiera es tan grave como parece. Pregúntate si están exagerando las cosas más de lo que deberían.
  • Considera ceder. ¿Realmente vale la pena estar en guardia por la misma circunstancia todo el tiempo? No gastes tu energía en algo a lo que él no está dispuesto a renunciar, si realmente no te afecta.
  • Mantén siempre abiertas las líneas de comunicación. Es importante no solo que expreses como te sientes, sino también que estés dispuesta a escuchar para tratar de comprender el punto de vista de tu compañero. No te encierres solo en tu perspectiva.
  • A veces, perdonar es la mejor opción. Puede que estén peleando debido a algo que él hizo y sientes que no lo puedes superar. Recuerda que el perdón no es olvidar el daño que sufriste, sino dejar de concederle a esa persona el permiso para lastimarte.

Deja un comentario