Si tienes alergias, mejor ten cuidado con estas cosas

Tener alergias es una verdadera pesadilla para las personas que las sufren, pues tienen molestias nasales o erupciones en la piel que pueden surgir hasta con el más mínimo contacto a aquello que les hace mal. Peor aún, si eres muy sensible o tienes la piel delicada hay varios factores que pueden empeorar estos síntomas. Actualmente son millones las personas que lidian con este problema y no lo saben. Si tú eres una de ellas, entonces harás bien en aumentar tus precauciones ante los factores que mencionamos a continuación y que realmente pueden empeorar bastante esta condición en tu organismo.

mejor

  • Productos para limpiar. Te sorprenderías de saber como la mayoría de ellos contienen compuestos que pueden hacerle daño a tus pulmones. Detergentes, limpiadores del suelo, jabones para los platos… es muy importante que busques que sean hipoalergénicos antes de usarlos.
  • Productos antibacteriales. Tales como los jabones, el maquillaje y otros que sean de uso personal y contengan químicos contra las bacterias. Algunos compuestos como el triclosán no son tan inofensivos como aparentan y podrían hacer empeorar tus alergias.
  • Loza de vinílico. Este es un material que suele usarse en los pisos, especialmente en las casas modernas. De acuerdo con algunos estudios, el vinílico puede producir o aumentar los ataques de asma en los niños y también en las mujeres embarazadas.
  • Recipientes con BPA. Este tipo de plástico es económico y muy común en varios objetos, sobretodo en aquellos que se usan para guardar la comida; pero también son muy nocivos. Cuando compres biberones o recipientes, revisa que estén completamente libres de BPA.
  • Estaciones. En primavera, muchas alergias suelen incrementarse y no es coincidencia, ya que las flores suelen tener una mayor concentración de polen en esta temporada. Algo muy parecido ocurre cada vez que se lleva a cabo un cambio de estación.

Más artículos para leer:

Deja un comentario