Si no quieres embarazarte, mejor evita estas hierbas

¿No quieres quedarte embarazada y has empezado a tomar todas las precauciones necesarias? ¿Empezaste a tomar tus anticonceptivos? Pues mucho cuidado, porque aún así hay ciertas cosas que podrían intervenir con tu fertilidad. Una de ellas es el consumo de algunas hierbas, que aunque son geniales para preparar un montón de infusiones y remedios, también pueden aumentar el riesgo de embarazo. Esto se debe a que todas contienen ciertas hormonas femeninas que estimulan la ovulación  y alteran el revestimiento del útero y del moco cervical, que son los que anteceden el paso de los espermatozoides. He aquí las que no deberías consumir si no buscas un embarazo.

hierbas

  1. Vitex. Estas florecillas de color lila son uno de los remedios más conocidos para aliviar los síntomas del Síndrome Premenstrual y la menopausia, debido a que alteran las hormonas características de ambos períodos.
  2. Hierba de San Juan. Su propiedad más conocida es aquella que se usa para combatir la depresión, pero no todos saben que también es un suplemento que suele intervenir a los anticonceptivos.
  3. Trébol Silvestre o Rojo. Al igual que el Vitex, es muy usado en el Síndrome Premenstrual, pues contiene una enorme cantidad de fitoestrógenos, una sustancia muy parecida a los estrógenos. Esto puede acabar disminuyendo la eficacia de tus anticonceptivos.
  4. Dong Quai. Finalmente, te presentamos una planta asiática que suele crecer en Corea, Japón y China, y que también es muy usada en Occidente para tratar calambres menstruales, períodos irregulares y molestias de la menopausia.

Como ya puedes ver, todas estas hierbas tienen su utilidad pero también un grado de riesgo muy alto si las tomas con tus anticonceptivos, por lo que es mejor que las evites en tus períodos más fértiles. A menos claro que te quieras convertir en mamá, para lo cual son muy rescomendables si deseas aumentar tu fertilidad naturalmente.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión