¿Qué es el Sexting y cómo afecta a los adolescentes?

En una época en la que la tecnología y los adolescentes van de la mano, siempre es importante que estemos bien informados de las modas que les pueden afectar cuando se trata de cosas como el Internet y los teléfonos inteligentes. Precisamente, uno de los fenómenos más habituales hoy en día es la del Sexting, que consiste en intercambiar fotografías que involucran desnudos o semi-desnudos, así como mensajes de texto que son de carácter sexual.

sexting

Esta modalidad se ha visto más que nada, en muchos jóvenes famosos que comparten sus propias fotografías a través de redes sociales como Twitter o que en el peor de los casos, se han visto expuestos por parte de hackers.

No obstante eso, no es de extrañar que una gran parte de los chicos comunes tiendan a imitarlos sin pensar en las consecuencias.

¿Cómo afecta el Sexting a los adolescentes?

Como ya podrás imaginarte, una moda como esta es potencialmente peligrosa para los jóvenes por las siguientes razones:

  • Sus fotografías pueden terminar en cualquier lugar. Todo lo que se sube a Internet está expuesto a un gran número de personas, entre las cuales se encuentran quienes pueden usarlas con malas intenciones.
  • El sexting también puede volverse motivo de bullying. El hecho de que los chicos se expongan de una manera tan íntima, puede desencadenar reacciones en las que otros se aprovechen de su vulnerabilidad.
  • No todos los que practican el sexting son jóvenes. Personas adultas se aprovechan de esta modalidad para acosar e intimidar a adolescentes, haciéndose pasar por gente muy distinta con identidades falsas. En Internet es muy fácil mentir acerca de quien eres.

Como ves, hablamos de una moda con la que hay que tener muchas precauciones. Más adelante compartiremos contigo las mejores maneras en las que puedes ayudar a tus hijos a cuidar y respetar su privacidad.

Deja un comentario