6 consejos para ser un mejor estudiante

Independiente de si eres un estudiante universitario, o uno que se encuentra cursando sus estudios básicos en la escuela, en esta ocasión voy a presentarte unos cuantos consejos, con los que pretendo que mejores tu rendimiento general, y poco a poco te dirijas al sendero de los buenos estudiantes.

Bueno, pero supongo que debes estarte preguntando ¿esto de que me sirve? Resulta que si te lo propones y mejoras en tus estudios, vas a gozar de una serie de beneficios que no todos los de tu curso van a tener, como por ejemplo: organización en tu tiempo que te permitirá disfrutar más en determinadas actividades, evitas realizar molestos planes de mejoramiento, vas a decirle adiós al grupo de reprobados, y en fin muchas otras cosas van a mejorar

consejos-para-ser-buen-estudiante

Consejos para estudiantes que quieren mejorar su rendimiento

  • Piensa en las cosas en las que fallas: en este punto debes pensar en las cosas que tal vez no están aportando nada a tu mejora, más bien cada vez te sacan de la senda correcta. Identifícalas e intenta eliminarlas, o por otro lado darle una vuelta a esas fallas para que se conviertan en tu beneficio.
  • Toma nota y subraya lo más importante: está bien que tomes nota, pero tampoco te vuelvas obsesivo en esto, puesto que mientras copias puedes perder excelentes datos. Lo que te recomiendo es que pongas atención a las explicaciones de la persona que está al frente, y conforme haga esto tomes nota de las cosas que te parecen relevantes, y que subrayes los temas que más se tocan y que evidentemente son de mayor importancia.
  • Evítate las escusas: si incumpliste con algo, o simplemente te faltó voluntad para hacerlo, evítate de las escusas, asume tu falla, y haz de ese error un crecimiento. No está bien sacar escusas a todo, no solo da pie a que quedes mal, sino que te envenenas –por así decirlo–, puesto que siempre vas a estar pensando en saltar compromisos y dándole la bienvenida a la pereza. Responde ante tus trabajos desde los de menos importancia, hasta los de mayor como los proyectos de tesis.
  • Utiliza el sentido común: aprende a diferenciar de los momentos de esparcimiento, de los momentos en que es sumamente necesario prestar atención. Si vamos a una universidad o escuela ¿es por algo verdad? En la segunda más que aprender, sirve para prepararse para enfrentarse futuramente a la sociedad. Pero en lo referente a la universidad, piensa en los esfuerzos –de todos los tipos– que has realizado para estar allí, y que simplemente es una tontería pasársela en la indisciplina, en vez de aprovechar todo ese conocimiento que el tutor o maestro tiene para ofrecer.
  • Dale la bienvenida a la voluntad: muchas veces, en especial en la etapa de la adolescencia, es muy normal la pereza, pero lo cierto es que debes olvidarte de ella lo antes posible, y llenarte de voluntad para hacer las cosas. A la larga vas a ver que esto te permitirá alcanzar no solo tus objetivos dentro de los estudios, sino en la vida.
  • Aprende entendiendo, más no sin entender: si te acostumbras a aprender de memoria las cosas, pero sin darle su debido sentido, vas a estar simplemente perdiendo tu tiempo. La cuestión es que aprendas cosas pero que entiendas realmente de que se tratan, en especial si son temas con importancia y que requieren de más de una investigación o constante repaso.

Deja un comentario