Como ser amigo de tus hijos en Facebook

Hoy más que nunca, son muchos los padres que han comenzado a unirse a las redes sociales no solo porque las ven como una herramienta útil, sino también porque les parece perfecto poder encontrarse más cerca de sus hijos. No obstante, estos últimos generalmente no lo suelen tomar a bien. Lo cierto es que este hecho se ha convertido en motivo de mortificación para muchos chicos, que no saben que es lo que deben hacer cuando reciben notificaciones de amistad de mamás o papás. En el artículo de hoy te damos algunos consejos para que salgas bien librado de esta situación y logres tu objetivo.

facebook

  • Habla con tu hijo antes de caerle de sorpresa en Facebook. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle si estaría de acuerdo en que sean amigos en esta red social. Pídele que te explique porque no si su respuesta es negativa y trata de llegar a un acuerdo con él, sobre lo que deberías hacer para que acepte. Esto incluye lo que deberías hacer si ves una discusión en su biografía, como debes comentar en sus estados y cosas parecidas.
  • No pongas en vergüenza a tu hijo. Algo que tienes que entender, es que Facebook no es el lugar para ponerte a regañar a los chicos y que hay comentarios que te debes guardar para cuando estén en casa, por más bien intencionados que puedan ser. No te metas en las conversaciones que sostiene con sus amigos en su biografía, ni con las fotos que comparten. Y antes de subir tu alguna foto que lo incluya a él, pregúntale si puedes hacerlo.
  • No te metas a todos los grupos y páginas de las que el forma parte. Hay algunos que solo están pensados para gente de su edad. El hecho de que tú te unas a grupos o páginas solo porque lo has visto ahí, no es del todo apropiado.

Compartenos tu opinión