Señales para identificar a un niño violento

Identificar la agresividad en los niños es algo de suma importancia, no solo para evitar que tengan conflictos con otras personas, sino también porque la violencia es un síntoma de problemas no resueltos que puedem estarles afectando. En el artículo de hoy, nosotros te comentamos aquellas señales a las que deberías prestar atención en caso de que sospeches que tu hijo o algún chico cercano a ti, se encuentre en una situación como esta.

violento

  • Juegan de manera demasiado brusca. Los niños agresivos suelen olvidar el límite entre lastimar a alguien o jugar con él. Suelen manifestarlo cuando están con otros chicos, por medio de patadas, golpes, mordidas o arañazos, que justifican diciendo precisamente que solo están jugando. Es primordial hacer que comprendan la diferencia entre jugar y agredir a otra persona.
  • Se enojan con facilidad. Por lo general actúan de manera desproporcionada ante situaciones ante las que no habría que exagerar, como por ejemplo, cuando les piden que recojan sus cosas o que te ayuden con alguna tarea. Si bien muchos pequeños podrían reaccionar con fastidio, los que tienen problemas de conducta irán un paso más allá.
  • Manifiesta la violencia en sus juegos. Cuando está jugando solo con sus juguetes, puede que los use para manifestar parte de su conducta, tratándolos con brusquedad o inclusive haciendo que sus muñecos “se comporten” del mismo modo que él. Puede que también sienta bastante interés por aquellos juegos donde haya cierto grado de violencia.

Lidiar con un comportamiento agresivo puede ser difícil, más no imposible. Si sospechas que tu hijo es más brusco de lo normal, habla con él y demuéstrale porque es preferible que se modere en sus actitudes. Si el problema persiste y notas un humor negativo, lo más conveniente será buscar la ayuda de un profesional para canalizar esos sentimientos.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión