Señales corporales para saber si tu pareja está mintiendo

La desconfianza es una de las cosas más difíciles de superar en una relación y en especial si tú te estás esforzando por comportarte con sinceridad, pero sospechas que tu pareja no tiene intenciones de hacer lo mismo. Lo más frustrante es no tener la seguridad de si te está mintiendo o no, y más cuando no tienes forma alguna de comprobarlo… ¿o sí? La verdad es que a veces nuestro propio cuerpo nos traiciona y da señales que si las sabes interpretar, te pueden indicar cuando alguien no está siendo sincero. ¡Checa las seis que te mostramos a continuación!

señales

Lenguaje corporal que indica que una persona está diciendo mentiras

  1. Pestañea varias veces. Bien dicen que los ojos son las ventanas del alma y los pestañeos repetitivos son un intento inconsciente de impedir que analices su mirada como seguramente acostumbras hacerlo.
  2. Sus manos no están quietas. Puede que lo demuestre por medio de distintos tics, como tocarse el cabello, el cuello o la boca, jugar con sus llaves o con algún objeto cercano o simplemente tomarselas repetitivamente.
  3. Mira hacia tu derecha y se toca la mejilla izquierda. Mirar hacia su lado izquierdo, (tu derecha), mientras te está dando una explicación es otra señal a la que debes prestar mucho atención.
  4. Se ríe cuando le preguntas algo. Y no es porque hayas dicho algo que sea gracioso. Si le haces una pregunta y suelta una risa antes de responder, es que allí está pasando algo.
  5. Pone demasiado enfásis en su tono de voz. No te habla como lo haría normalmente, sino que de alguna manera, enfatiza más sus palabras como si efectivamente quisiera convencerte de algo.
  6. Balancea una de sus piernas. Lo hace de manera nerviosa, como si de un momento a otro fuera a darte un puntapie para salir huyendo. Es otra actitud inconsciente que refleja que se siente acorralado.

Es importante mencionar que algunas de estas reacciones se tendrán debido a la personalidad de la persona o las circunstancias y no son garantía de que esté o no mintiendo. Es mejor analizar el contexto completo, preguntar y buscar también otras maneras de salir de dudas, como espiar su celular, por ejemplo.

¿Qué otras señales conoces para detectar a los mentirosos?

1 comentario en «Señales corporales para saber si tu pareja está mintiendo»

  1. Hola buenas tardes yo sospecho que mi esposo me engaña por el teléfono de nuevo porque ya se la perdone la primera vez y últimamente anda muy raro otra vez se la pasa rabioso conmigo últimamente.

    Responder

Deja un comentario