Señales tempranas de la enfermedad de Alzheimer

Cuanto antes se detecte la enfermedad de Alzheimer, mejor. En un primer momento, el Alzheimer puede parecer una simple disminución de la función cognitiva debida a la edad, pero no lo es. Es una enfermedad que requiere atención médica.

Si crees que tienes una o más de estas señales de alerta, eso no significa que padezcas la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, es recomendable que acudas al médico para obtener un diagnóstico preciso.

Estas son las señales de alerta tempranas de la enfermedad de Alzheimer.

trastornos psicologicos

Olvidar cómo hacer tareas simples

Esto incluye tareas tales como encender un ordenador, cocinar un determinado plato, doblar una camisa… Si se te olvida cómo hacer tareas cotidianas que antes no suponían ninguna dificultad para ti, podrías estar padeciendo los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Repetición de frases y preguntas

Otra señal de alerta es la repetición de preguntas y/o frases durante la conversación.

Una persona con la enfermedad de Alzheimer a menudo no recordará lo que han preguntado o dicho ya y pueden preguntar o decir lo mismo de nuevo, incluso si sólo ha pasado un minuto.

Dificultad para poner nombre a las caras

Aunque olvidar quién es una persona sucede en una fase posterior de la enfermedad, no es raro que un enfermo de Alzheimer sea incapaz de recordar nombres, incluso de personas que conocen bien.

Pérdida de la capacidad de tomar de decisiones

Una persona con Alzheimer puede perder la capacidad de tomar decisiones. Alguien que en el pasado solía decidir qué se tomaba para cenar puede comenzar ahora a preguntar al resto qué quieren para cenar.

Revertir Alzheimer

Poner las cosas en sitios raros

Por ejemplo, pueden guardar un ordenador portátil debajo el sofá, o guardar el mando a distancia de la televisión en el armario de las ollas. Una persona con Alzheimer puede olvidar cuál es el lugar donde se guardan los objetos cotidianos.

Cambios de humor

Alguien con Alzheimer puede estar riendo alegremente en un momento y al instante ponerse a llorar sin ninguna explicación aparente. Estos cambios de humor pueden suceder en un momento concreto o durante todo el día, dependiendo de cada caso.

Desorientación súbita

Una persona con Alzheimer puede olvidar de pronto con quién está, dónde y qué hace allí. Por ejemplo, si vas al cine con una persona con Alzheimer, ésta podría contarte por el camino lo mucho que le apetece ver la película y olvidar, nada más llegar, qué hace allí.

Estas son algunas de las señales tempranas más comunes de la enfermedad de Alzheimer. Ten en cuenta que hay otros factores, como determinadas medicaciones para otras enfermedades, que pueden causar estos síntomas. La única manera de diagnosticar efectivamente la enfermedad de Alzheimer es acudiendo al médico.

Si tu tienes síntomas de alzheimer no te preocupes, existe mucha informacion que te puede ayudar a minimizar las consecuencias de esta terrible enfermedad, en http://nosbi.com/revertiralzheimer encontraras algunos consejos muy útiles.

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. 10 febrero, 2014 at 2:00 am #

    Es una lastima que nuestros abuelitos y otras personas mayores que apreciamos pierdan su memoria siendo que cuentan con tanta experiencia que transmitir a las nuevas generaciones. Realmente deseo descubran la tecnologia necesaria para curar definitivamente la enfermedad de alzheimer, ellos merecen conservar sus recuerdos.

Compartenos tu opinión