¿Se puede ser vegetariana durante el embarazo?

Muchas son las mujeres que se hacen esta pregunta, pues se han acostumbrado a llevar una dieta en la que no incluyen carne. No obstante también se sabe que durante el embarazo se debe cuidar mucho la alimentación, pues el bebé necesita de todo tipo de nutrientes para desarrollarse sin problemas. ¿Qué tan conveniente es ser vegetariana en esta importante etapa? Hoy en Tip Diario, te respondemos esta cuestión con lujo de detalles.

vegetariana

Las proteínas dentro del vegetarianismo

Antes que nada, es importante señalar que ser vegetariana no supone ningún riesgo para las futuras madres, siempre y cuando sepan muy bien con que fuentes complementar su alimentación.

Y aquí es donde entra un aspecto muy importante de la dieta: las proteínas.

Hay bastante gente que piensa erronéamente que solo se pueden obtener de la carne; sin embargo esto es totalmente falso. Un vegetariano puede conseguir proteínas de alimentos como la leche, los huevos, los frutos secos, la soya, los granos, las leguminosas y algunos hongos. De la misma manera, las mujeres que están por tener un bebé no tienen que carecer de proteínas si combinan muy bien todos estos ingredientes en sus menús.

Otros elementos a tener en cuenta dentro de la dieta vegetariana

Ahora has confirmado que efectivamente, puedes no comer carne mientras estés embarazada pero no vayas tan rápido. Si quieres asegurarte de que no tendrás problemas más adelante, es conveniente que también tomes en cuenta otros nutrientes que necesitas.

Estos te los mencionamos a continuación:

  • Hierro y ácido fólico. Imprescindibles para prevenir malformaciones. Los encuentras en múltiples vegetales de color verde oscuro, tales como las espinacas.
  • Calcio. Necesario para fortalecer al feto. Además de hallarlo en la leche lo puedes consumir a través del queso, las almendras y las verduras verdes, así como en suplementos vitamínicos especiales.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión