¿Se permiten las uñas postizas en el embarazo?

Durante el embarazo, son muchas las dudas que nos surgen acerca de las cosas que podemos hacer o no y sobre todo en el ámbito de la belleza. Las uñas postizas son la pasión de muchas mujeres, mientras que otras no pueden evitar el querer usarlas, si es que van a algún evento o compromiso especial. No obstante, ¿qué tan recomendables son cuando se está embarazada? ¿Causa el acrílico algún efecto negativo durante esta etapa? Hoy en Tip Diario, te contestamos estas preguntas con las mejores recomendaciones.

manos con uñas postizas

¿Son peligrosas las uñas postizas?

Según los estudios que se conocen hasta ahora, en realidad no hay evidencia concreta que diga que son un peligro como tal; salvo por algunas estadísticas que conviene tener en cuenta.

Si vas a un salón a que te las pongas, no estás en riesgo de exponerte a suficientes químicos como para que puedan hacer daño a tu bebé. Lo más que podrías esperar es una reacción alérgica en la piel o un eczema, por lo que siempre es conveniente que te hagas algún test alérgico antes de animarte a embellecer tus manos.

La cosa cambia si acaso trabajas poniendo uñas de acrílico, puesto que estarías exponiéndote por más tiempo y a una cantidad mayor de químicos. Aunque no es algo seguro, esto te pone inmediatamente en peligro potencial de aborto. Por esto es importante que abandones tu actividad al menos durante el embarazo.

Recomendaciones si estás pensando en ponerte uñas postizas

  • Estando embarazada no tiene nada de malo que las uses por un momento, pero siempre hazlo con un profesional y revisa que no te apliquen acetona. Este químico es dañino e inhalarlo puede provocar mareos y dolor de cabeza. Hay sustitutos más recomendables y naturales.
  • No lo hagas con frecuencia. Mejor prevenir que lamentar; es aconsejable que las dejes solamente para ocasiones especiales.

1 comentario en «¿Se permiten las uñas postizas en el embarazo?»

  1. Tengo un mes de embarazo es malo ponerme uñas de acrílico casi no las uso solo por q tengo un evento importante solo es eso me puede causar algún daño o a mi bebé

    Responder

Deja un comentario