¿Es posible escapar de la FriendZone?

“FriendZone” se ha convertido en una palabra muy temida por muchas personas, tanto hombres como mujeres. Y es que no hay nada que sea más duro que despertar un día y darte cuenta, de que te has enamorado de esa persona para la que siempre será como un hermano o hermana. Las esperanzas decaen cada vez que te dice que siempre podrás contar con su amistad. ¿Te ha pasado alguna vez?

friendzone

La verdad es que escapar de la FriendZone es algo que solo el paso del tiempo puede decidir. Si bien es cierto que muchas de las mejores relaciones comienzan con una gran amistad, tampoco es una regla general. De modo que los mejores consejos que puedes tener en consideración, si te encuentras en una situación como esta, son los siguientes:

  • No fuerces las cosas. Es muy duro tener que resignarte; pero no conseguirás nada mejor si intentas que la otra persona te ame a toda costa. Puedes terminar atosigándola. Se vale que des algo de batalla, pero sé sutil y sobretodo, acuérdate de parar antes de terminar cediendo a todo lo que te diga tu mejor amigo o amiga. Hay quienes se mal acostumbran.
  • No insistas una y otra vez. Es cierto que hay quienes después de algún tiempo, logran enamorar a sus mejores amigos, (en estos casos, probablemente ya existían sentimientos de los que ellos no se habían dado cuenta o se negaban a aceptar). Pero cuando el declararte y recibir un no por respuesta se vuelve una rutina, entonces no te queda de otra que buscar nuevos prospectos. Hay muchos peces en el mar.
  • No te muestres tan accesible todo el tiempo. Lo peor que puedes hacer cuando le has dicho a una persona que te gusta y te rechazado, el mostrarte ante ella como “un enamorado incondicional”. Aprende a ser más difícil y esfuerzáte por demostrarle que podrías superarle en cualquier momento.

Compartenos tu opinión