¿Sabes si tu relación se ha vuelto violenta?

La violencia dentro de las relaciones de pareja es un problema más común del que solemos pensar. Sin embargo, también es verdad que muchas mujeres no saben diferenciar el amor verdadero de características negativas como la posesividad y la necesidad de predominar que pueden mostrar sus compañeros sentimentales. Esto es en verdad muy grave, puesto que una vez que se muestran dichas señales, es inevitable que la situación se vuelva peligrosa para ellas (y hasta para ellos, cuando surge el caso contrario).

relación de pareja

¿Sabes tú si la relación que estás viviendo es normal o está yendo por mal camino? Los siguientes puntos pueden ayudarte a descubrir la respuesta.

  • A menudo te sientes incómoda y no tienes la confianza de hablar con tu pareja, por miedo a su reacción. Un comportamiento como este es una clara indicación de que el susodicho puede reaccionar de formas agresivas, llegando incluso a la intimidación o la humillación. Hay una gran diferencia entre esto y el hecho de que se pueda molestar de vez en cuando.
  • Tu pareja se mete en las relaciones que tienes con amigos, familiares o conocidos. El hecho de buscar que cortes la relación con ellos o que no los frecuentes, es otra grave señal de que te puedes hallar al lado de alguien controlador y que de una u otra manera, busca volverse por completo el centro de tu atención; además de aislarte de tu círculo social. Debes estar atenta ya que puedes estar frente a una persona que no sabe controlar sus celos adecuadamente.
  • Te encuentras con que busca dominar aspectos como tu forma de vestir o checa tu teléfono, tu cuenta de Facebook y tus correos. Cuidado, porque las cosas empeoran una vez que él empieza a meterse con tu privacidad y tu libertad, además de tus decisiones. El ansia de controlar cada detalle de tu rutina hará más evidente que estás con alguien que no te conviene, ni confía en ti.

¿Te has topado alguna vez con cualquiera de las situaciones anteriores?

1 comentario en «¿Sabes si tu relación se ha vuelto violenta?»

  1. No solo pasa todo eso si no q’me dise cuando debo colgar mis llamadas y desir bye en mis textos. Jamas come to nada q’lo moleste por miedo a sus reacciones o las barbaridades q’me dise sobretodo en lo personal por q’estas me duelen muchisimo

    Responder

Deja un comentario